11 de Noviembre de 2014 | 17:33 h

Daniella Saettone habla sobre su disco 'Rompecabezas de mí'

Cantautora nacional comenta anécdotas sobre su último trabajo, producido en Lima y en Madrid, un viaje introspectivo lleno de aprendizaje tanto personal como profesional.

Zejo Cortez
@elzejo

Cuando Daniella Saettone se propuso realizar su primer trabajo como solista, este iba a tener el nombre de 'Todo en el mismo lugar'. Sin embargo, una mala pasada del azar hizo que los tracks de este disco se perdieran.

De vuelta a la realidad apremiante que significaba viajar a Madrid para su maestría en psicología de pareja, Daniella no se rindió y decidió grabar un disco totalmente diferente, con las influencias de lo vivido en el país que la acogía a ella y a sus circunstancias personales.

Construirse a sí misma fue la analogía de 'Rompecabezas de mí' y cada track, interdependiente del rompecabezas no solo aporta una historia particular vivida por alguien fuera de su país, dimensiona las historias hacia un carácter universal, cargado de añoranzas, tenues alegrías y esperanza, como muchos sienten en el mundo de hoy.

Además, las influencias de Jorge Drexler y Fito Páez como núcleos de inspiración para componer, pusieron a juego la creatividad de Daniella y le otorgaron al disco el matiz de una búsqueda constante de uno mismo: un viaje al interior de cuestiones que quizás no tengan respuesta, pero que invitan a la búsqueda incansable.

ELDATO

Daniella Saettone presentará el primer videoclip de su disco el miércoles 3 de diciembre del 2014 en el MALI. La cita es a las 20 horas. Como artistas invitados estarán: Daniel & The Dead End, Jack Reimon y Cristina Valentina. Informes y reservas a: producción@daniellasaettone.com.
 


 

Síguenos en Facebook