05 de Febrero de 2015 | 15:29 h

Fútbol peruano: Clubes ya no podrán dar entradas de cortesía a los barristas

Un Acta de Compromiso permitió llegar a una serie de acuerdos, entre los que también destaca que los clubes deberán contratar seguridad privada para los encuentros.

El Ministerio del Interior, la Federación Peruana de Fútbol y otras tres entidades suscribieron un acuerdo que permitirá que los clubes ya no entreguen entradas de cortesía para los encuentros locales y que solo se vendan éstas con la presentación del documento de identidad del comprador.

El Mininter, la FPF, la Policía Nacional del Perú, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, el Instituto Peruano del Deporte y la Oficina Nacional de Gobierno Interior firmaron un Acta de Compromiso destinado a prevenir la violencia en los espectáculos deportivos.

En el documento también se ha acordado que los clubes deportivos deberán contratar seguridad privada para los partidos. De esta manera, la policía no acompañará más a los barristas y no se permitirá los desplazamientos de éstos que impidan el tránsito vehicular.

Según el ministro del Interior, Daniel Urresti, este compromiso marca un punto de quiebre y no será letra muerta. El titular de dicha cartera manifestó que si un grupo de hinchas de un determinado club comete desmanes, se le quitará las garantías al club que pertenecen y deberán jugar el partido en provincia.

DATO

La firma del documento se realizó en el Auditorio del  Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (VIDENA). Además de Urresti, estuvieron el presidente de la FPF, Edwin Oviedo; el director general de la PNP, General Jorge Flores Goicochea; el presidente de la ADFP, Julio Pastor Ampuero; el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala; y el jefe de ONAGI, Enrique Pestana.

Síguenos en Facebook