Orquesta Sinfónica Nacional inicia gira en Arequipa

Dos conciertos se realizarán hoy en el Teatro Municipal.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), elenco artístico del Ministerio de Cultura, realizará dos conciertos en Arequipa, que darán inicio a su primera gira nacional en casi 20 años.

Hoy, a las 11.00 de la mañana, el primer elenco sinfónico del país ofrecerá un concierto didáctico para el público infantil, con el cuento musical “Pedro y el lobo” de Serguei Prokofiev.

Por la tarde, a las 19.30 horas será el concierto de gala que contará con la apertura de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, interpretando las piezas “El montonero” del compositor puneño Jorge Huirse, y “Achalau” de Benigno Ballón Farfán, bajo la batuta del director de la OSA, Pablo Sabat.

Seguidamente la OSN, dirigida por su titular Fernando Valcárcel, ejecutará un variado repertorio conformado, en su primera parte, por Danza Eslava N. 8, Op. 46 de Antonín Dvorak, Marcha Húngara de Hector Berlioz, Nocturno del reconocido pianista y autor arequipeño Roberto Carpio, Danzas folclóricas rumanas de Bela Bartok, Danza Húngara N. 1 en sol menor de Johannes Brahms, y la Obertura Festiva de Dimitri Shostakovich.

La segunda parte estará dedicada a la Sinfonía N. 8 en sol mayor Op. 88 de Antonín Dvorak. Imperdible.
 

Cuándo: Jueves 04 de abril.

Dónde: Teatro Municipal. 

Cuánto: Ingreso libre.

Síguenos en Facebook