04 de Diciembre de 2014 | 8:25 h

Saga Falabella retira anuncio publicitario tras críticas por racismo

Y anunció que reforzará sus "procesos internos para asegurar el cumplimiento de los principios que rigen nuestra actuación”.

La tienda por departamentos Saga Falabella anunció el pasado miércoles que retirará el anuncio publicitario criticado por no mostrar la diversidad racial que caracteriza a nuestro país.

PUEDE VER. Los peruanos regalarán más en la campaña navideña

“Lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña”, aseguró a través de un comunicado.

Hemos iniciado el retiro en nuestras tiendas de la Guía de Regalos de Navidad y de otros elementos complementarios de dicha pieza”, informó la citada empresa.

Además, Saga Falabella  aseveró que aprecia “la diversidad en su sentido más amplio”. Por ello, anunció que reforzará sus procesos internos “para asegurar el cumplimiento de los principios que rigen nuestra actuación”.

PUEDE VER. Feria navideña de Lima Norte estima facturar 6 millones de soles

De esta manera, la compañía de capitales chilenos respondió a la ola de críticas realizadas a través de las redes sociales por el polémico anuncio publicitario que difundió en el marco de la campaña comercial por las fiestas navideñas.

Síguenos en Facebook