Civilización Caral se luce en el valle del Mantaro

Cinco mil años después del esplendor de la civilización Caral, la región Junín expresa claramente la importancia del comercio para la economía nacional.
Esta y muchas revelaciones más están al alcance de los estudiantes, turistas y vecinos del valle del Mantaro en la exposición museográfica sobre la civilización Caral, recientemente inaugurada en la ciudad de Huancayo. En la muestra, los visitantes pueden apreciar una colección de 500 piezas arqueológicas del periodo formativo inicial (3000-1800 a.C.) y, a través de infografías que hacen una síntesis entretenida y educativa, se podrá conocer la avanzada organización social, política y económica, así como  los logros tecnológicos y científicos alcanzados por los caral, sin excluir la ideología y la cosmovisión de sus pobladores. 
La muestra, titulada “Caral, la civilización más antigua de América, símbolo de identidad e integración nacional: Desde la Huanca de Caral a la tierra de los Huancas”, fue inaugurada la semana pasada y se exhibe en los ambientes del Centro Internacional de Negocios de la ciudad de Huancayo.

Síguenos en Facebook