Cientos de vehículos están varados por caída de huaico en Huamachuco

La Libertad. Las intensas lluvias que caen sobre la sierra siguen provocando los deslizamientos de lodo y piedras que ocasionan la interrupción en varios tramos viales.

En la provincia de Sánchez Carrión, más de un centenar de vehículos permanecen varados debido a que la caída de un huaico en el sector El Potrerillo, en la carretera Huamachuco-Puente Pallar, les impide el paso. Este tramo carretero fue inaugurado recientemente por el presidente de la República, Ollanta Humala.  

La gran cantidad de lodo y piedras ha cortado el ingreso a Huamachuco, capital de Sánchez Carrión, y a otros distritos de la zona. Pasajeros y transportistas de carga pesada se veían afectados y esperaban la maquinaria para la limpieza del camino.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil en La Libertad, coronel EP (r) Miguel Saldarriaga Girón, aseveró que en el lugar ya estaban trabajando un cargador frontal y volquetes de la comuna de Sánchez Carrión para que se reinicie el tráfico con normalidad. “El gobierno regional también está listo para apoyar”, dijo.

De otro lado, dio a conocer que el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) emitió un comunicado dando a conocer que en mayo tendríamos un Niño moderado y la población debe tomar previsiones como reforzar techos, tener mochilas de emergencia, entre otros. 

“Lo que pasa es que este fenómeno va a traer consigo una onda de calor Kelvin, lo cual causará que haya lluvias torrenciales y por lo tanto todos debemos tomar precauciones para proteger especialmente nuestra integridad física”, puntualizó Saldarriaga.

Síguenos en Facebook