Accidente de minivan deja siete turistas heridos

Cusco. Siete turistas de diversas nacionalidades resultaron heridos luego del despiste y volcadura de la camioneta rural de placa X2L-793 en la vía Cusco - Quillabamba. El accidente ocurrió el viernes por la noche.

Según las investigaciones, el chofer Luis Aguilar Ayala (30) en una de las curvas del sector Huayllaccucho de la comunidad de Phiry, distrito de Ollantaytambo (Urubamba), perdió el control del vehículo.

Los turistas identificados como Román Riffo Contreras (25) y Nicole Méndez Claveria (23), de nacionalidad chilena, los canadienses Jarrad Edward Wilhelm (21) y Joseph Edward Trevor Lacovone; el estadounidense Miroslav Laus (34) y los italianos Aliai Gennara (25) y Marco Zanini (30) fueron auxiliados por la Policía y llevados al centro  de salud de la zona.

La obstetra de turno, Eliana Gallegos Suma, diagnosticó que los extranjeros resultaron con heridas y fracturas en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados hasta una clínica de Cusco para su recuperación.

En tanto, el conductor de la combi fue llevado a la comisaría para determinar su responsabilidad en el accidente de tránsito. ß

Síguenos en Facebook