Ordenan reponer a Zoraida Ávalos en el Ministerio Público
Sociedad

¡No hay venta de pasajes en Cusco! Empresas del terminal terrestre no operan con normalidad

Según el director del terminal, Jorge Tisoc, un contingente policial estaría trabajando en la liberación de las carreteras para reanudar progresivamente el servicio de transporte.

Terminal terrestre de Cusco. Foto: Luis Álvarez/URPI.
Terminal terrestre de Cusco. Foto: Luis Álvarez/URPI.

Con información de Luis Álvarez/URPI-LR

Las empresas de transporte interprovincial del terminal terrestre de Cusco no venden pasajes con normalidad este lunes 13 de febrero. Además, no se observa gran afluencia de viajeros en el lugar.

Se ha restringido la venta de boletos hacia las localidades de Arequipa, Puno, Juliaca y Madre de Dios. Esto, debido al bloqueo de carreteras en la región imperial.

Según el director del terminal, Jorge Tisoc, en el distrito de Sicuani y otros sectores, se estarían bloqueando nuevamente las vías, por eso, los administradores de las empresas tendrán que decidir si salir o no con dirección para ciertos destinos. Además, dijo que tienen conocimiento que hay un contingente policial que estaría trabajando en la liberación de las carreteras para reanudar progresivamente el servicio de transporte.

El fin de semana hubo gran movimiento en el terminal terrestre de Cusco debido a que varios sectores dieron una tregua. En un día normal de operaciones, Tisoc dice que transitan a diario entre 5.000 a 6.000 usuarios; sin embargo, por lo pronto, no es así, pero ya se está alcanzando este número progresivamente. Aclaró que las operaciones del terminal dependerán de la liberación de vías.

Finalmente, el director del terminal brindó recomendaciones para los pasajeros que tengan planeado viajar. En primer lugar, indicó que hagan uso de vehículos formales. De la misma forma, que se informen antes de comprar su pasaje y que estén atentos a la página de Facebook del terminal terrestre a través del cual informan sobre qué empresas trabajan, qué rutas están libres, etc.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María. Especialista en comunicación para el desarrollo. Y con la convicción plena de que la finalidad del ser humano es siempre buscar la verdad.