Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Sociedad

Alerta en el Callao: ciudadanos reportan explosión cerca de la isla San Lorenzo

Un fuerte estallido alarmó a los vecinos del Callao, San Miguel, Jesús María y Miraflores. El sonido también se habría escuchado en el Cono Norte.

Detonaciones habrían sido realizadas por la Marina de Guerra. Foto: Twitter
Detonaciones habrían sido realizadas por la Marina de Guerra. Foto: Twitter

Esta tarde se registró una explosión cerca de la isla San Lorenzo, en el Callao. Según los usuarios de Twitter, el sonido alertó a las personas que viven en los distritos colindantes, como San Miguel, Jesús María y Miraflores. Ante ello, la Marina de Guerra del Perú indicó que se encuentran realizando prácticas en el lugar.

“Se trata de detonaciones controladas en la isla San Lorenzo como parte de los trabajos del taller de munición”, declaró la institución a La República.

La ciudadanía evidenció su preocupación en las redes sociales. Algunos internautas indicaron que las ventanas de sus casas vibraron ante el fuerte remezón.

“Humo en la isla San Lorenzo luego de sonido de explosión que se sintió en Jesús Maria y hasta en Miraflores”, se lee en uno de los comentarios de Twitter.

Por su parte, otros ciudadanos indicaron que se logró sentir hasta la zona del Cono Norte del país, en San Martin de Porres, Los Olivos e Independencia.

“En independencia también se sintió el sonido fuerte. No sabemos qué es. Parece que algo detonó en la isla San Lorenzo, en el Callao”, señaló un usuario.

Marina de Guerra se pronunció

La Marina de Guerra emitió comunicado oficial para indicar que las detonaciones efectuadas fueron programadas en la isla San Lorenzo, como parte del proceso de baja de munición en desuso, a cargo de un comité especializado.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.