Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Sociedad

Lambayeque: verifican estándares de calidad de alimentos para más de 129 mil escolares

Productos distribuidos por el programa alimentario pasan por estrictos procesos de supervisión.

Verifican calidad de alimentos
Verifican calidad de alimentos

El cumplimiento de los estándares de calidad y protocolos de salubridad, inocuidad y bioseguridad en la distribución de alimentos, supervisa el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y así garantizar la adecuada nutrición de 129 mil 915 niñas y niños de la región Lambayeque.

Para ello, los supervisores de plantas y almacenes se movilizan hasta los establecimientos de los proveedores del programa, para verificar que todos los productos a distribuir cumplan con los estándares exigidos. Es así como se efectúa una evaluación documentaria, higiénica y organoléptica, que permite conocer las características de los alimentos, como textura, sabor, color y olor.

Además, se supervisa que el personal que trasladará los alimentos cumpla con las medidas de bioseguridad, como el certificado de descarte del COVID-19, uso de mascarilla, lavado de manos, desinfección de zapatos, distanciamiento social y que todos los empaques y vehículos estén totalmente desinfectados.

La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma informó que ya se ha realizado la liberación de raciones, para proseguir con productos, y cumplir con la tercera entrega de alimentos a las 1644 instituciones educativas atendidas por el programa, garantizando una atención oportuna y de calidad.

Entregan alimentos

En la modalidad productos se entregan alimentos como arroz, azúcar, aceite, conserva de hígado y pescado, menestras, entre otros. Mientras que en la modalidad raciones se distribuye un bebible (leche enriquecida o néctar de frutas) y un snack saludable (galletas y cereales).

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.