Tim Chen, el estudiante de ingeniería que gasta US$1.200 en pasajes de avión para asistir 2 veces por semana a la universidad
Tim Chen se levanta a las 4 de la mañana para tomar su vuelo de avión y llegar a tiempo al campus de la Universidad de Columbia, Canadá. El joven ingeniero repite esta rutina dos veces a la semana.
- Robert Prevost, el candidato para Papa que representa a Estados Unidos, pero también a un país de Sudamérica
- El megaproyecto en este país de América Latina que buscará ser un hito en la integración de naciones y cambiar la dinámica económica

Tim Chen, un joven de 21 años que estudia Ingeniería en la Universidad de Columbia Británica, ha decidido enfrentar los altos costos de vida en Vancouver de una forma poco convencional: viajando en avión privado desde Calgary hasta Vancouver dos veces por semana para asistir a sus clases presenciales. Esta singular estrategia le permite evitar los elevados precios de alquiler en la ciudad costera, conocida por tener uno de los mercados inmobiliarios más caros de Canadá.
La propuesta de Chen de volar en avión para asistir a sus clases surgió después de ver un anuncio de Flair Airlines, una aerolínea de bajo costo que conecta ambas ciudades canadienses con vuelos económicos. Al principio, no estaba segura de si la oferta era real, ya que parecía demasiado atractiva, pero tras evaluarla detenidamente, llegó a la conclusión de que era una opción factible.
¿Cuánto gasta Tim Chen al volar en avión 2 veces a la semana para llevar clases presenciales?
Según detalló CTV News, Chen gasta aproximadamente 150 dólares canadienses (alrededor de US$107) por cada vuelo, lo que equivale a unos 1.200 dólares mensuales. Esta cantidad representa la mitad de lo que tendría que pagar por un apartamento de una habitación en Vancouver, donde el alquiler ronda los 2.100 dólares.
"No tenía nada que perder (refiriéndose a las ofertas de vuelo). Estaba desesperado por encontrar un lugar donde vivir que no me costara un ojo de la cara”, comentó el joven estudiante.

Tim Chen asiste a la universidad dos veces por semana, por lo que gasta al mes cerca de 1.200 dólares en pasajes de avión. Foto: composición LR/YouTube/CTVNews
¿Cómo se adaptó Tim Chen a su nuevo estilo de vida?
Cada día, la rutina de Tim Chen comienza a las 4 de la mañana. En los días que tiene clases presenciales en la Universidad de Columbia Británica, se despierta temprano para tomar un vuelo a las 6 a.m. Una vez en el aire, Chen aprovecha el tiempo del trayecto para descansar y recargar energías, lo que le permite estar listo para las exigencias académicas del día.
A su llegada a Vancouver, aproximadamente a las 8 de la mañana, se dirige rápidamente al campus, donde sus actividades académicas comienzan puntualmente. Al terminar el día, regresa a Calgary en un vuelo nocturno, llegando a casa cerca de la 00:30, listó para descansar y comenzar todo de nuevo al día siguiente.
A pesar de lo agotador que podría parecer este estilo de vida, Chen ha logrado adaptarse sorprendentemente bien. Según contó, ha aprendido a aprovechar los vuelos para dormir, lo que le permite mantenerse fresco y enfocado en sus estudios. Además, esta rutina le ha permitido evitar las molestias del tráfico o el transporte público en Vancouver, lo que le da más tiempo para estudiar.