¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Espectáculos

Ryan O’Neal y la insana relación con su hija, Tatum

Perversión y manipulación. Ante la muerte del actor, se reviven episodios contados por la ex niña prodigio. 

Fue un actor estadounidense nominado a un premio Ósca en 1971. Foto: difusión
Fue un actor estadounidense nominado a un premio Ósca en 1971. Foto: difusión

“Mi padre, Ryan O’Neal, siempre ha sido mi héroe. Lo admiraba y siempre fue más grande que la vida. Mi padre murió en paz, con su querido equipo a su lado apoyándole y queriéndole como él nos quería a nosotros. Era una leyenda de Hollywood”.

Con algunas de estas frases, Patrick O’Neal anunciaba la partida de la estrella que murió el viernes a los 82 años. Con ello, también no solo se está recordando el legado que deja, sino también se revivieron muchos capítulos polémicos de su vida.

De sus trabajos, sin duda, mencionan a Love Story, que protagonizó junto con Ali MacGraw, la legendaria película que le valió en 1971 una nominación al Óscar a mejor actor.

El intérprete, también conocido por otros títulos como ¿Qué me pasa, doctor?, con Barbra Streisand, Luna de papel, Barry Lyndon a las órdenes de Stanley Kubrick, Un puente lejano, Combate de fondo o la serie ‘Peyton Place’; fue uno de los actores más prestigiosos, compitiendo en taquilla con auténticas leyendas del cine como Dustin Hoffman, Al Pacino o Robert Redford, quienes por aquel entonces rivalizaban con él incluso por papeles.

Sin embargo, el intérprete se quedó en los 70, y con el cambio de década no supo reinventarse como el resto de sus compañeros de profesión. De hecho, comenzó a vivir sus historias más interesantes fuera de la pantalla, protagonizando amoríos y escándalos familiares dignos de película, ha recordado la prensa.

Uno de ellos tuvo que ver con su hija, Tatum O’Neal (60). Ella había debutado en el cine de la mano de él, protagonizando juntos Luna de papel (Peter Bogdanovich, 1973). Por aquel filme conseguiría lo que nunca pudo su padre, nada menos que ganar el Óscar, convirtiéndose así en la persona más joven en ganar la estatuilla en toda la historia de los premios de la Academia. Un récord que sigue vigente hoy día.

Tatum tuvo que lidiar con que su padre fuera la única a persona a su cargo y el de su hermano Griffin, ya que su madre biológica, Joanna Moore, era adicta al alcohol y las anfetaminas, y las autoridades habían resuelto que fuera Ryan quien se quedase con la custodia tras el divorcio.

“Aunque sea difícil de creer, Ryan O’Neal fue el que incitó a su hija a consumir drogas a los 15 años porque aseguraba que era ideal para adelgazar”, señalan en el diario español El Mundo. La actriz reconocería en su libro autobiográfico A Paper Life  que sufrió abusos sexuales por parte de un amigo de su padre y que había sufrido un daño irreparable tanto física como mentalmente por la adicción del actor a las drogas.

Alejada del mundo del entretenimiento, en 1997 se conoció que Tatum era adicta a la heroína. En el 2020 fue ingresada en un psiquiátrico porque quería tirarse desde el balcón de su casa. 

Ayer, la ex niña prodigio publicó en sus historias de Instagram una foto de su progenitor, junto a Ali MacGraw. No llevaba texto. Pero aún puede verse la foto, junto a su padre, de abril de este año, precisamente, por el cumpleaños del actor. “Feliz cumpleaños, papá, te amo”, se lee. Las heridas, al parecer, ya habían sanado.

El staff de periodistas especializados en Espectáculos LR se encarga de la elaboración novedosa de artículos enfocados en farándula nacional e internacional. Esta información es revisada por los editores con la finalidad de ofrecer un contenido confiable e interesante para nuestro público.