
Bayern Múnich venció a Boca Juniors y se instaló en los octavos de final del Mundial de Clubes
Goles de Harry Kane y Michael Olise para el 2-1 sobre el elenco "Xeneize" que dio pelea en el Hard Rock Stadium de Miami.
- Inter de Milán vs Fluminense EN VIVO por los octavos de final del Mundial del Clubes 2025
- Bernardo Cuesta y su crítica más despiadada tras dura derrota de Melgar ante Alianza Lima: "El que más llora más beneficios tiene"

Uno observaba las tribunas del Hard Rock Stadium de Miami y se sentía en la mismísima Bombonera. Fueron más de 25.000 hinchas argentinos que llegaron a ver a su amado Boca Juniors, pero pese a todo el aliento no pudieron ayudar a su equipo que cayó 2-1 ante el multicampeón Bayern Múnich por la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Clubes. El peruano Luis Advíncula fue titular y jugó todo el compromiso.
Los primeros minutos el conjunto teutón intentó atacar con Kingsley Coman precisamente por el sector derecho defendido por Advíncula. El lateral de la selección peruana cubrió su sector apoyado siempre por Rodrigo Battaglia. El Bayern Múnich consiguió romper el cero mediante un gol olímpico ejecutado por Michael Olise (8’), pero una falta previa contra el golero “Xeneize” Agustín Marchesín anuló todo.
El dominio era absoluto de los alemanes, mientras que los argentinos se mostraban imprecisos en las salidas. Hasta que un centro al corazón del área para Serge Gnabry encontró primero a Advíncula, quien rechazó a medias el esférico y ahí, como un cazador, estaba el goleador Harry Kane (18’) para poner el primero.
La respuesta de Boca llegó pasada la media hora de juego por partida doble. Primero con un tiro libre de Kevin Zenón que fue bien bloqueado por Manuel Neuer y luego el mismo Zenón con un remate a quemarropa que el ‘1’ sacó con el brazo derecho. Ya sobre el final Olise y Kane tuvieron dos pelotas paradas que para suerte del elenco azul y oro no trajo muchas consecuencias.
Para el complemento Boca salió con otra actitud y con la obligación de buscar la igualdad. Incluso Advíncula se animó con un remate de zurda que se fue por encima del arco de Neuer. Conforme pasaban Boca espero y tras una espectacular jugada de Miguel Merentiel (67’) llegaría el 1-1 parcial. Pero sobre el final Olisea (84’) sentenció el resultado y la clasificación a los octavos de final del Bayern.