Precio del dólar HOY, sábado 4 de mayo
Cine y series

Emma Watson: “No era muy feliz, me sentí enjaulada”

Actriz y empresaria. La intérprete habló de su alejamiento del cine y presentó el proyecto familiar en el que trabaja hace dos años. 

“Hace tres años, comencé a invertir con impacto con un grupo de mujeres". Foto: difusión
“Hace tres años, comencé a invertir con impacto con un grupo de mujeres". Foto: difusión

En una extensa entrevista a Financial Times, Emma Watson ha hablado de su ausencia del cine después de filmar Mujercitas, dirigida por la ganadora del Óscar Greta Gerwig. La actriz posó junto a su hermano Alex y presentaron el negocio familiar: la creación de una ginebra premium de nombre Renais. “Nos invita a Francia a hablar de terroir, de familia y de tomarse un tiempo para reencontrarse consigo misma”, dice la publicación titulada ‘La casa de los espíritus’. La marca es un tributo al padre de la actriz, Chris, quien compró un viñedo en 1991. “Realmente es todo de lo que ha hablado durante los últimos dos años”, afirma Emma.

La actriz cuenta a la revista que creció dentro de una familia “obsesionada” con el vino y la comida. “Me sorprendió mucho cuando otros niños estaban muy entusiasmados con la idea de tener alcohol en sus manos. Papá me había estado dando agua con vino en el almuerzo desde que era una niña. No creía que el alcohol fuera para emborracharse. Así que estaba bastante confundida cuando era adolescente y todos pensaban que el alcohol era esta fruta prohibida. Lo que realmente amo es la cultura de la cosecha aquí. Me gustan los rituales a su alrededor y la historia y la conexión con la gente de aquí. Para mí, se trata de la familia y la comunidad, y me hace sentir que hay un lugar al que puedo volver”.

Emma Watson se abrió en una entrevista y dio detalles de su vida íntima, lo que dejó a más de un seguidor sorprendido. Foto: LePoint

Emma Watson se abrió en una entrevista y dio detalles de su vida íntima, lo que dejó a más de un seguidor sorprendido. Foto: LePoint

Aunque el experto es su hermano Alex, la actriz se describe como una accionista a la que invitaron a participar en el proyecto, por eso asumió el lado creativo. No ha puesto dinero, pero sí su experiencia en gestión y está a cargo de la promoción y la dirección de arte. “Hace tres años, comencé a invertir con impacto con un grupo de mujeres. Trato de apoyar a mujeres emprendedoras y emprendimientos sustentables. Así que escuché muchos lanzamientos de muchas empresas emergentes y, en verdad, al escuchar a Alex, supe que, incluso si no fuera mi hermano, podría identificar a alguien que no se daría por vencido hasta que lo hiciera. No podía soportar dejar que alguien más lo hiciera porque es nuestra familia, nuestra historia”.

Watson recuerda que tenía 10 años cuando empezó en la saga de Harry Potter y señala que no dejará de actuar, pero se quedará “sentada” esperando la propuesta correcta. “No estaba muy feliz si te soy sincera. Creo que me sentí un poco enjaulada. Lo que encontré realmente difícil fue que tenía que salir y vender algo sobre lo que realmente no tenía mucho control. Fue muy difícil tener que ser la cara y el vocero de cosas en las que no llegué a involucrarme en el proceso.

Me hicieron responsable de una manera que comencé a encontrar realmente frustrante porque no tenía voz, no tenía nada que decir. Y comencé a darme cuenta de que solo quería pararme frente a cosas en las que, si alguien me iba a criticar, podría decir de una manera que no me hiciera odiarme a mí mismo: ‘Sí, lo arruiné. fue mi decisión, debería haberlo hecho mejor’”.

Redactora de la edición impresa de La República. Cubre noticias sobre cine, teatro, música y televisión. Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo.