MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Videojuegos

Thunder y Beastcoast, los ‘doteros’ que dejaron al Perú en lo más alto del mundo, se separan

Los equipos peruanos quedaron entre los mejores del The International 2022 y regresan con cientos de miles de dólares, pero ahora algunos jugadores tomarían otros rumbos para seguir creciendo a nivel profesional.

Los equipos peruanos regresarán con miles de dólares en premios. Foto: Composición LR / Valve
Los equipos peruanos regresarán con miles de dólares en premios. Foto: Composición LR / Valve
Videojuegos LR

El The International 2022 culminó con Tundra Esports como los nuevos campeones de la competencia. El mundial de Dota 2 reunió en esta edición a los 20 mejores equipos del momento, entre los cuales destacó la presencia de los representantes peruanos Thunder Awaken y Beastcoast. Ambas escuadras nacionales destacaron en las fases de grupos y los playoffs, por lo que quedaron entre el top 8 y 6 del mundo. Sin embargo, pese a los buenos resultados obtenidos, ahora sus jugadores se separarán para buscar nuevos desafíos.

Recientemente, a través de las cuentas de Facebook y Twitter de los propios jugadores, se dio a conocer que algunos de ellos se separarán de sus equipos e incluso formarán nuevos rosters entre ellos.

Por ejemplo, Gonzalo ‘Darkmago’ Herrera, ahora ex-jugador de Thunder Awaken, fue el primero en pronunciarse para agradecerle a la comunidad por su apoyo y para despedirse de sus compañeros de equipo.

Post de Facebook de Darkmago. Foto: captura de Facebook / @darkmago

Del mismo modo, Steven ‘Stinger’ Vargas realizó un tuit donde deslizó que, junto a ‘K1′, ‘Scofield’, ‘Sacred’ y el recién mencionado ‘Darkmago’, se juntarán para conformar un nuevo equipo, aunque por el momento se desconoce si seguirán bajo el tag de Beastcoast o si se afiliarán a otra organización o crearán una propia.

Publicación de Steven Vargas. Foto: captura de Twitter / @stingerdota

Por su parte, el boliviano Adrián ‘Wisper’ Céspedes Dobles, tras 3 años de compartir experiencias con el roster formado como ‘Anvorguesa’, ahora manifestó que da un paso al costado de Beastcoast. Todavía no se sabe cuál será su destino, pero se cree que ha recibido ofertas de organizaciones extranjeras tras ver su notable desempeño en el presente mundial. En Liquipedia, ya se actualizó su salida del conjunto peruano, como se aprecia en la siguiente imagen:

Salida de Wisper de Beastcoast. Foto: Liquipedia

Finalmente, aunque el resto de jugadores de Beastcoast y Thunder Awaken no han hablado al respecto, queda claro que la conformación de sus jugadores se modifica inevitablemente y los motivos no han sido compartidos.

Adicionalmente, entre las especulaciones del tema, se dice que Thunder perdería a su roster completo, ya que Evil Geniuses se habría interesado en contratar a ‘Matthew’, ‘Pakazs’, ‘Pandaboo’, ‘Wisper’ y Chris Luck’. Asimismo, Hokori, como organización, también se quedaría sin sus jugadores, los mismos que podrían haber recibido una oferta de Alliance para participar en Sudamérica y también una de la ‘escuadra del trueno’, que estarían buscando reemplazos para los pro players salientes. Todavía queda esperar algunas horas para confirmar estas informaciones.