FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Jugador profesional de Dota 2 agradece a sus padres por ir a verlo a la final: “logré mi meta”

Taiga, uno de los miembros del último campeón en una major de Dota 2, agradeció a sus padres frente a todo el público por ir a apoyarlo a Estocolmo, lugar donde se coronó campeón de la ESL One Stockholm 2022.

"Quería seguir jugando para que ellos me vean jugar. Ese era el objetivo. Creo que lo logré". Foto: ESL/Dota 2
"Quería seguir jugando para que ellos me vean jugar. Ese era el objetivo. Creo que lo logré". Foto: ESL/Dota 2
Videojuegos LR

Los eventos de Dota 2 volvieron al formato presencial a lo grande y así lo ha demostrado la recién finalizada major de Suecia, en la que se coronó campeones a los miembros de O.G. Uno de ellos, el noruego Taiga, protagonizó un emocionante momento tras la victoria al agradecer a sus padres por estar ahí.

La final de la ESL One Stockholm 2022, el primer torneo mayor y oficial de Dota 2 que se juega con público por primera vez desde la pandemia del coronavirus, acaba de finalizar este domingo 22 de mayo con el O.G como campeón, tras vencer a TSM, el equipo del peruano Timado. Luego de la final, el jugador profesional Taiga protagonizó un emotivo momento.

La final de este importante evento se jugó en el Hovet Arena de la ciudad de Estocolmo, Suecia. La asistencia del público fue general y sin demasiadas restricciones, ya que los protocolos de aquel país permiten la conglomeración de personas.

PUEDES VER: Es oficial: Valve confirma que Singapur será la sede para el The International 2022 de Dota 2

“Quería que ellos me vieran jugar”

Tras vencer a TSM por un resultado final de 3 a 1 (en una partida de ‘el mejor de 5′), la reconocida reportera y caster de Dota 2, Jorien ‘Sheever’ van der Heijden, entrevistó al equipo campeón y no dejó pasar la oportunidad para hablar con Taiga sobre la presencia de sus padres entre la multitud.

“Taiga, tengo que hacerte una pregunta. No sé exactamente dónde están, pero sé que tus padres están entre el público, ¿cierto?”, preguntó. “Sí, están ahí”, contestó emocionado el jugador noruego.

Lazy loaded component

“Quiero saber cómo se siente ganar esta major con tus padres en el público. Debe ser increíblemente especial”, exclamó la reportera. Taiga confesó lo siguiente: “Es muy especial. Honestamente, siento que estoy en casa cuando están aquí porque yo solo quería jugar (...) para que ellos me vieran. Ese era mi meta y lo hice”.

PUEDES VER: Peruano en final de Dota 2: ‘Timado’ pierde ante O.G por la major de Estocolmo 2022

La carrera de Taiga en Dota 2: más de 300.000 dólares acumulados

Tommy ‘Taiga’ Le es un jugador noruego nacido en julio de 1998. Se encuentra activo en la escena profesional de Dota desde el 2022 y su rol en el equipo campeón fue la de Support.

Con apenas 23 años, Taiga acumula 22 medallas de oro y fue el primer jugador de Noruega en clasificar a una edición de The International por ranking del Dota Pro Circuit, en la edición de 2019 del torneo mundial, en la que participó junto a Team Alliance.

En dicho mundial, logró el mayor récord de asistencia por juego en promedio (15.94). En la actualidad, sus ganancias por torneos de esports de Dota 2 se calculan en 340.000 dólares.

La primera competencia oficial y mayor de Dota 2 con público desde 2020 acaba de finalizar coronando a O.G como campeón.

El equipo europeo se lució en su prueba final ante la escuadra del peruano Timado, quienes no pudieron contrarrestar los ataques de Yuragi, Taiga y compañía. Este último protagonizó un momento emocionante tras acabarse el encuentro, cuando agradeció a sus padres por haber viajado y acompañarlo durante su victoria.

PUEDES VER: Dota 2 Major de Suecia: ¿cuánto ganaron Thunder Awaken y Beastcoast tras ser eliminados?

TSM vs. O.G 2022

TSM formó con el peruano Timado, los canadienses Bryle y MoonMeander, el checho SabeRLight- y el surcoreano DuBu, formando una escuadra auténticamente internacional. Por su parte O.G. fue conformado por el ucraniano Yuragi, el búlgaro Bzm, el jordano ATF, el noruego Taiga y el ruso 7ckngMad, único sobreviviente del equipo.

¿Cómo quedó la Dota Pro Circuit de cara al mundial de Dota 2?

Pese a no poder salir campeones, el equipo estadounidense TSM, que cuenta con Timado en sus filas, mantiene su segunda posición en el ranking general del Dota Pro Circuit 2021-22. O.G por su parte, ascendió al tercer lugar gracias a los 680 puntos obtenidos tras su coronación:

TSM de Timado continúa en lo alto del ránking de Dota de cara al mundial The International 11. Foto: Liquipedia