PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Dota 2 Major de Suecia: Thunder Awaken derrota a BetBoom Team y asegura el top 6 del torneo

Team SoloMid, equipo del peruano ‘Timado’, también avanza a las semifinales de la Upper Bracket tras ganarle al bicampeón del mundo, OG.

La tercera partida de la serie fue decisiva para Thunder Awaken. Foto: Composición LR / Dota TV
La tercera partida de la serie fue decisiva para Thunder Awaken. Foto: Composición LR / Dota TV
Videojuegos LR

Representantes. Thunder Awaken es uno de los equipos peruanos que representa a la región Sudamérica (SA) en la presente Major de Estocolmo de Dota 2. Luego de sobrellevar un fin de semana tenso en competencia, al enviar al vigente campeón del mundo, Team Spirit, a la Lower Bracket, la escuadra nacional ahora se enfrentó a BetBoom Team, otra de las revelaciones del momento.

El duelo permitió al equipo del trueno continuar en la Upper Bracket y se encuentran en la semifinales. No ha sido una labor sencilla, porque BetBoom Team fue capaz de mantener en suspenso la serie por sus estrategias de equipo, consiguiendo que el marcador cierre en un ajustado 2-1 a favor de los peruanos.

La primera partida fue a favor de Thunder Awaken. Los pro players demostraron el buen nivel competitivo que atraviesan en el popular MOBA de Valve. Los héroes más destacados del encuentro fueron Templar Assassin y Snapfire.

PUEDES VER: PlayStation anuncia los primeros juegos que entregará en sus nuevas suscripciones mensuales

Por otro lado, en la segunda partida se complicó el escenario. BetBoom Team logró darle vuelta al juego con una correcta elección de personajes. Thunder Awaken intentó variar su draft (composición del equipo), pero pero poco sirvió, pues el equipo europeo los empató tras errores en los últimos minutos.

Finalmente, en la tercera partida Thunder jugaba por la permanencia en el Upper Bracket. Por ello, decidieron recurrir a los héroes que les funcionaron previamente. En esa oportunidad, ninguno de los jugadores se quedó atrás y fueron capaces de avanzar con éxito hasta las estructuras enemigas para destruirlas.

Thunder Awaken se enfrentará el 18 de mayo ante Tundra Esports. Por su parte, el peruano Enzo ‘Timado’ Giaonolli, quien forma parte de Team SoloMid (TSM), también pudo imponerse ante el bicampeón del mundo, OG, para avanzar en las llaves.