ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Videojuegos

PlayStation: uno de los creadores de PS4 dejará Sony después de 35 años

Masayasu Ito es un nombre importantísimo dentro de la industria del gaming, ya que sin él no habría sido posible la creación de la PlayStation 4.

Masayasu Ito dejará Sony el próximo 1 de octubre después de 35 años de trabajo. Fue responsable de la creación de PS4, PS5 y PS VR. Foto: PlayStation
Masayasu Ito dejará Sony el próximo 1 de octubre después de 35 años de trabajo. Fue responsable de la creación de PS4, PS5 y PS VR. Foto: PlayStation
Videojuegos LR

Las consolas PlayStation y Sony se han convertido en los protagonistas de una nueva movida dentro de la industria gaming. En redes sociales trascendió que uno de los principales creadores de PS4 le dirá adiós a la firma nipona después de 35 años.

Sony incursionó en el mundo de los videojuegos —a través de sus consolas— en la década de los 90. Desde entonces, se ha convertido en uno de los productos principales de la firma ofreciendo una gran variedad de sistemas, que van desde la mítica PlayStation hasta el PS5.

El éxito de estos dispositivos es reconocido mundialmente, pero son pocas las veces en las que conocemos a los artífices detrás de la ingeniería de dichas máquinas, como ocurre con Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, quien dejará Sony después de 35 años.

¿Quién Masayasu Ito?

Masayasu Ito es un veterano ingeniero de 60 años que ingresó a Sony en 1986, luego de finalizar su carrera de Ingeniería Mecánica y Térmica. En la firma, Ito trabajó en el diseño de productos de audio para automóviles, pero recién en el 2000 formó parte de Sony Computer Entertainment (división gaming de Sony, conocida actualmente como SIE, Sony Interactive Entertainment por sus siglas en inglés).

En esta división, Ito fue el responsable del diseño e ingeniería del hardware de PlayStation. Este cargo le permitió estar detrás de la creación de PlayStation 4, PlayStation 5 y PlayStation VR.

Según detalla Bloomberg, las placas de circuito diseñadas por él fueron dignas de halagos, tanto dentro de Sony como fuera de la firma. Además, informes de la compañía señalan que si no fuese por Ito, la PS4 no hubiese aparecido.

Masayasu Ito deja Sony después de 35 años

Sony emitió un comunicado, este 6 de septiembre de 2022, para anunciar que Masayasu Ito dejará el cargo de vicepresidente y director representativo de Sony Interactive Entertainmnet, así como la compañía matriz, Sony, el 1 de octubre.

Aunque en un inicio se pensó que Ito había renunciado, un vocero de Sony se contactó con Bloomberg para señalar que la despedida del ingeniero se debe a motivos de edad, pues es común jubilarse a los 60 años en Japón. De esta manera, uno de los padres de PS4 gozará de su jubilación después de trabajar 35 años en la compañía.

De acuerdo a Level Up, su reemplazo será el actual director y vicepresidente de la compañía, Lin Tao. Por su parte, este martes Kiichiro Urata, jefe de la división de desarrollo Asia-Japón de Sony Interactive Entertainment, será nombrado director de la firma.