RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Videojuegos

E3 2023 confirmado: todo lo que debes saber del evento de videojuegos más importante

Tras la cancelación del E3 2022, ESA, principal organizador del evento, habló sobre la fecha y dónde se realizará la próxima edición.

El E3 2023 se realizará el en Centro de Convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos, en junio de 2023. Foto: E3
El E3 2023 se realizará el en Centro de Convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos, en junio de 2023. Foto: E3
Videojuegos LR

Con la ausencia del E3 en los últimos años por la propagación de la COVID-19, distintas compañías de la industria se han visto en la obligación de realizar sus propios eventos para mostrar tráilers o adelantos de los próximos videojuegos que lanzarán en consolas y PC.

Ante ello, la Entertainment Software Association (ESA) vuelve a pronunciarse sobre lo que será el E3 2023, evento al que se le dio prioridad y fue uno de los motivos por los cuales la edición de este año se canceló.

El E3 2023 se anunció desde su cuenta oficial en Twitter, donde se confirma que el evento será organizado por ESA y ReedPop, reconocida compañía responsable de PAX, New York Comic Con y Star Wars Celebration.

Fecha y dónde se realizará el E3 2023

De acuerdo a una publicación hecha por el medio Games Industry, la próxima edición tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos. Será totalmente presencial y ocurrirá durante la segunda semana de junio de 2023.

ESA confirma que sí habrá E3 2023 y se realizará durante la segunda semana de junio de 2023. Foto captura: Twitter

Sin embargo, aún no se tiene información sobre los horarios, compañías que participarán, line up de videojuegos que se presentarán y costos de las entradas, por lo que estaremos atentos a lo que pueda decir la ESA en los próximos días.

El objetivo de ambas compañías está claro: que el retorno del E3 cumpla con las expectativas de miles de gamers. Para lograrlo, esperan contar con la participación de desarrolladores, distribuidores, prensa y, por supuesto, fanáticos.

Como adelanto, ESA y ReedPop señalan que el evento contará con “revelaciones titánicas AAA, estrenos mundiales impactantes y acceso exclusivo al futuro de los videojuegos”. Además, Stanley Pierre-Louis, presidente y CEO de ESA, comentó que todas estas actividades serán posibles gracias a que su aliado cuenta con mucha experiencia en eventos de entretenimiento.

Por otra parte, Lance Fensterman, presidente de ReedPop, declaró lo siguiente: “Es un tremendo honor y un privilegio para ReedPop asumir la responsabilidad de traer de vuelta el E3 en 2023. Con el apoyo y respaldo de ESA, construiremos un evento de clase mundial para servir a la industria global del gaming en formas nuevas y más amplias”.