AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Usuarios de Fortnite podrán realizar creaciones con Unreal Engine 5 para poder monetizarlas

Fortnite, el popular battle royale de Epic Games, permitirá que su comunidad monetice las creaciones que realice con el motor gráfico Unreal Engine 5.

El juego añadirá la tecnología Unreal Engine 5 para sus usuarios. Foto: captura YouTube
El juego añadirá la tecnología Unreal Engine 5 para sus usuarios. Foto: captura YouTube
Videojuegos LR

Es muy probable que, si te gustan los videojuegos actuales, hayas oído o jugado alguna vez Fortnite, el popular battle royale que ahora dará la oportunidad de generar dinero a sus fanáticos, aunque no de la manera que uno creería.

Resulta que Epic Games, la desarrolladora del shooter y también creadora de la nueva tecnología Unreal Engine 5, permitirá que sus usuarios puedan vender sus obras realizadas con el último motor gráfico para obtener ganancias. Así lo comunicó por medio de una entrevista el CEO de la empresa, Tim Sweeney, quien dio a conocer que para finales de este 2022 se acoplará el Unreal Editor al título de mundo abierto.

Dicho esto, el título dará acceso para que los jugadores desarrollen su propio contenido, tal como se puede hacer en otras opciones como el ecosistema virtual de Roblox, o también el sandbox Minecraft, con el añadido de poder monetizar con sus ediciones y, a su vez, recibir apoyo directo de la compañía. “Las capacidades completas de nuestro motor estarán en su versión original y con código abierto para todo el mundo”, explicó Sweeney.

PUEDES VER: Xbox Game Pass: conoce los nuevos títulos que la membresía prémium estrenará antes de fin de mes

Esta noticia surge justo cuando diferentes jugadores empezaron a crear de manera independiente algunos artes conceptuales y gameplays con Unreal Engine 5, tal como lo hizo el usuario l2thhour, quien publicó en Reddit y demás redes sociales una adaptación de cómo se vería el juego en 2032. En tanto, es necesario mencionar que, hasta el momento, no se han revelado detalles específicos para esta modalidad o su fecha de lanzamiento.

Lazy loaded component

Epic Games y la NASA se unen para impulsar un metaverso en Marte

La tecnología de realidad virtual ha avanzado a pasos agigantados, sobre todo en la industria de videojuegos, donde se han desarrollado diferentes títulos que mezclan la experiencia real con el escenario digital. Si bien el mundo gaming tiene un gran potencial en este aspecto, aún está lejano a los proyectos que realizan entidades con mayor renombre, aunque esto podría cambiar muy pronto.

Resulta que la NASA, a través de la plataforma HeroX, ha anunciado que se asociará con Epic Games para realizar una especie de “desafío” a los desarrolladores de juegos, el cual consiste en crear un entorno virtual que replique el territorio de Marte.

La idea de este reto es potenciar las habilidades de los competidores, quienes tendrán que usar el nuevo Unreal Engine 5 para recrear espacios que ayuden a preparar a los astronautas para un eventual viaje al planeta rojo. Este trabajo en conjunto se debe a que la compañía encargada de Fortnite es la que instauró este motor gráfico, que viene siendo usado para crear paisajes digitales muy cercanos a lo que ven los ojos humanos.

En tanto, la entidad de investigación aeronáutica también publicó los recursos con los que los usuarios participantes podrán apoyarse para crear este “mundo” de 400 km^2, al igual que los ciclos de día y noche, las condiciones climáticas más realistas posibles, gravedad simulada de dicho planeta, entre otras especificaciones que, entre más acertadas, más puntaje lograrán.

Con el fin de incentivar a los competidores, habrá 20 premios individuales, cuatro para cada una de las cinco categorías iniciales, que tienen como pozo total $ 70.000. De momento, hay más de 50 equipos de diferentes países que se han inscrito en la contienda. Quienes deseen participar, puede ingresar a este enlace.

El juego más deseado de Steam se retrasa hasta 2023 para diseñarse con Unreal Engine 5

The Day Before, el ambicioso MMO de mundo abierto posapocalíptico, ha establecido una nueva marca en Steam, pues, luego de varias semanas, continúa como primero en la lista de los juegos más deseados en la plataforma.

No obstante, su comunidad tendrá que mantenerse firme si desea mantener este registro, debido a que recientemente se ha anunciado un retraso para su lanzamiento original en computadoras, el cual estaba programado para el próximo 21 de junio de este año, pero que ahora tendrá que aplazarse para el 1 de marzo de 2023.

La principal razón de este aplazamiento se debe al cambio de Unreal Engine 4 a Unreal Engine 5, pues la desarrolladora FNTASTIC considera que es el momento perfecto para aprovechar esta nueva tecnología en la industria gaming, con el fin de ofrecer los mejores gráficos para sus clientes.

En tanto, es necesario mencionar que en el caso de las consolas el tema aún es más complicado, ya que todavía no cuenta con una fecha determinada para su lanzamiento en las máquinas de Sony y Microsoft. Aquí puedes ver el tráiler oficial de YouTube con el que se anunció en 2021:

Lazy loaded component