MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Videojuegos

Overwatch 2: fans lanzan dardos a Blizzard tras la caída de audiencia en Twitch

Muy pocos fans están contentos. Tras la estrepitosa caída de Overwatch 2 en Twitch, miles de fans han revelado sus razones para abandonar los streamings del juego.

La audiencia de Overwatch 2 se redujo hasta en un 99%. Foto: Blizzard
La audiencia de Overwatch 2 se redujo hasta en un 99%. Foto: Blizzard
Videojuegos LR

Hace ya alrededor de 3 años, cuando Overwatch 2 fue anunciado con bombos y platillos, pocos fanáticos del que llegó a ser el videojuego del año en 2016 se esperaban un panorama semejante. Ahora, el juego dista mucho de lo que la mayoría esperaría como secuela y la fría recepción de la comunidad de Blizzard lo ha dejado en evidencia.

Overwatch 2 podría estar convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos sobre cómo no lanzar una secuela en la industria gamer, al menos en sus primeros días. El título está ofreciendo una beta que no fue demasiado anticipada por la comunidad debido a la falta de novedades que se presentaron en los últimos meses (quizá años). Ahora, la precio de esto se ha cobrado en Twitch, donde la audiencia ha caído estrepitosamente hasta en un 99%.

En los primeros días, tras el inicio de la beta, los espectadores del juego en Twitch rondaban los 1,5 millones, por lo que alcanzó fácilmente el top de la plataforma.

Sin embargo –quizá por la falta de novedades, la poca diferencia entre Overwatch y su precuela y el hecho de que simplemente pasó mucho tiempo desde que fue anunciado hasta que por fin se puede jugar–, esa misma audiencia no pudo mantenerse por demasiado tiempo. Incluso, los foros oficiales de Blizzard se han llenado de críticas sobre el título y la mala planificación para lanzarlo.

La mayoría de usuarios reclama tres puntos: que el contenido nuevo de Overwatch 2 es poco para justificar 3 años sin anuncios ni novedades, que el juego no ha recibido mejoras que lo hagan más divertido de jugar ni de ver y que los problemas técnicos más concurrentes no se han reparado.

La caída de Overwatch 2 en Twitch es solo un síntoma

En una semana, las cifras cayeron a un promedio muy reducido, con picos de solo 15.000 espectadores. Y entre el 5 y 6 de mayo de 2022, Overwatch apenas cuenta con una media de 5.000 en su audiencia promedio.

El título de Blizzard ya no alcanza ni el top 20 en Twitch e incluso se comenta que sus altos números iniciales fueron solo consecuencia de los accesos que se ofrecían para el juego con los Twitch Drops. Sea como sea, esta secuela no está logrando captar la atención del público.

La propia Blizzard –embarrada recientemente por escándalos– hizo un mea culpa por sus decisiones para Overwatch 2 y aseguró que fue un error dejar de lado al primer Overwatch por tanto tiempo.

Durante meses, el contenido adicional para el Overwatch original fue muy escaso, y su sucesor no está muy alejado de la experiencia que ofrecía, a pesar de que compartió modos de juego con este. Como ves, Overwatch 2 no tiene mucho incentivo. Solo queda esperar por si Blizzard logra revertir esta situación que ya se ha hecho evidente en las plataformas de streaming.

Overwatch 2 llegó a más de un millón de espectadores en Twitch y a ser el juego más visto

El periodo de prueba de Overwatch 2 empezó el martes 26 de abril. A pocas horas de la inauguración, Twitch ya registraba miles de personas que esperaban ver el videojuego en acción.

Según indican desde el portal Dot Esports, Overwatch obtuvo un pico de 469.000 espectadores en la plataforma de Amazon durante el día de ayer. La cifra supera al récord previo de 439.152 usuarios que se alcanzó en enero de 2018, en el día inaugural de la primera temporada de la Overwatch League.

Sin embargo, el día 27 de abil, más de 1,4 millones de personas llegaron a participar de transmisiones en vivo del título multijugador en Twitch, por lo que ya es la categoría más popular.

La beta cerrada de Overwatch 2 iniciará a finales de abril. Foto: Overwatch 2