VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

PS5 y Xbox Series X seguirán siendo escasas hasta el 2024, según Intel

La producción de PS5 y Xbox Series X sigue siendo mínima, lo cual ocasiona que los precios de estas consolas sean muy altos.

Esta crisis también estaría afectando a Nintendo con la falta de stock de Nintendo Switch OLED en las principales tiendas. Foto composición/La República
Esta crisis también estaría afectando a Nintendo con la falta de stock de Nintendo Switch OLED en las principales tiendas. Foto composición/La República
Videojuegos LR

PlayStation 5 y Xbox Series X deben ser las consolas más buscadas por los gamers actualmente; sin embargo, solo algunos pueden decir que son dueños de una de ellas o, en el mejor de los casos, de ambas. Pese a ello, conseguir una sigue siendo una tarea realmente titánica, ¿a qué se debe esto?

A casi dos años del lanzamiento oficial de PS5 y Xbox Series X en todo el mundo, la producción de estas máquinas de videojuego sigue siendo mínima debido a la escasez de semiconductores que azota al mundo desde antes de su estreno en los mercados.

PUEDES VER: ¿Marte puede ser un planeta habitable? Descúbrelo en este increíble juego que está de regalo

Una crisis que podría perdurar por un par de años más. Según Pat Gelsinger, CEO de Intel, la falta de stock continuaría durante todo el 2023 y se alargaría hasta el 2024. Una postura totalmente distinta a la que sostienen Phil Spencer y Jim Ryan, directores de Xbox y PlayStation, respectivamente.

Durante una entrevista con la CNBC, Gelsinger señaló que, ahora, la escasez de semiconductores está acompañada por problemas en las cadenas de producción, lo cual es complicado solucionar y mantendrá el desabastecimiento de este importante elemento.

Por otra parte, de acuerdo al portal Alfa Beta Juega, el reputado medio japonés Nikkei destacó que Nintendo bajaría las expectativas de ventas de Nintendo Switch en 20 millones por la falta de suministros que complicarán la producción de la consola híbrida.

PUEDES VER: Genshin Impact: estudio revela la millonaria suma que gastan los fans en el videojuego

Aunque la cifra es menor a lo visto con PlayStation 5 y Xbox Series X|S, el desabastecimiento de recursos ya está afectando a la ‘Gran N’ y prueba de ello es la falta de stock de la Nintendo Switch OLED en las principales tiendas.

En cualquiera de los casos, la escasez de suministros no solo ocasiona una reducción significativa en la producción de estas importantes consolas de videojuegos, sino que también causa el alza de sus precios, sobre todo en mercados no oficiales; es decir, revendedores.