ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Asmongold, popular streamer de Twitch, critica a YouTube: “Es basura y Mixer era mejor”

El controversial creador de contenido se ha mostrado insatisfecho con lo que ofrece la plataforma de Google para el rubro de los videojuegos.

Microsoft cerró Mixer en 2020. Foto: captura de Twitch / Asmongold
Microsoft cerró Mixer en 2020. Foto: captura de Twitch / Asmongold
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Asmongold, uno de los creadores de contenido que goza de más fama en Twitch, ha generado una fuerte polémica en una reciente transmisión en vivo donde conversó sobre las diversas plataformas de streaming. En ese sentido, no solo recordó a la extinta Mixer, sino que también aprovechó para criticar duramente a YouTube.

Microsoft clausuró Mixer en el 2020 luego de pésimas decisiones y por inversiones mal planificadas. Pese a ello, Asmongold piensa que dicha plataforma era mejor en comparación con YouTube Gaming y su rendimiento actual.

El streamer estadounidense habló recientemente sobre Ludwig, un creador de contenido que comparó el algoritmo y la visibilidad de YouTube Gaming y Twitch. Ambos concuerdan en un punto: la plataforma de Google ha decepcionado a todos.

PUEDES VER: Half-Life: ¿qué hacías para salvarte cuando estaba por explotar la bomba en Crossfire?

Una de sus críticas más contundentes fue en contra del sistema de descubrimiento de YouTube Gaming, que permite a usuarios acceder a contenido en vivo de creadores populares. Asmongold considera que la opción para consumir este tipo de videos está oculta.

“Twitch tiene mucho más que ofrecer solo en descubrimiento. Aunque no es la mejor plataforma de descubrimiento, sigue siendo mejor que YouTube Gaming”, afirmó Ludwig. Por su parte, Asmongold fue mucho más directo e incluso precisó que Mixer —en su momento— era mejor que YouTube al día de hoy.

“Es una maldita basura. Es basura absoluta. Es probablemente lo peor que he visto en mi vida. Mixer era mejor que esto, y Mixer está en el desagüe. Si YouTube estuviera construido alrededor de la transmisión en vivo, estaría en el basurero”, comentó el streamer.