LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Videojuegos

Filtración revela que Nintendo Switch Online recibiría juegos clásicos de Game Boy

Los presuntos emuladores de Game Boy y Game Boy Advance estarían en fase de prueba por parte de Nintendo.

Nintendo Switch Online posee varios juegos de SNES, NES, N64 y Sega Génesis. Foto: Nintendo
Nintendo Switch Online posee varios juegos de SNES, NES, N64 y Sega Génesis. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Luego de la llegada del Expansion Pack al servicio de suscripción Nintendo Switch Online, que incluye juegos de Nintendo 64 y SEGA Genesis, ahora se especula sobre la posibilidad de que la marca repita lo mismo agregando a su catálogo títulos de Game Boy. Por el momento, no hay un comunicado oficial, pero eso cambiaría pronto, según una nueva información que circula en internet.

Los aficionados de la emulación han centrado su atención en una filtración que revela unos emuladores de Game Boy y Game Boy Advance que estarían en fase de prueba por parte de Nintendo Europe Research and Development. Sobre ello, el usuario de Twitter Trashbandatcoot difundió imágenes donde se muestra la operación de un emulador con nombre clave Hioyo, que se encargaría de los juegos de Game Boy, mientras que el denominado como Sloop llevaría los de Game Boy Advance.

Según la información, ello significaría que la librería de Game Boy sería anunciada para Switch Online dentro de poco; sin embargo, la comunidad continúa debatiendo sobre la veracidad de esto y las posibilidades de que se efectúe.

Asimismo, un reporte de Kotaku cita comentarios de entusiastas de diversas escenas. Uno señaló que estos emuladores solo pueden correr en kits de desarrollo de Nintendo Switch pero no ha habido mayores detalles sobre eso.

Por otra parte, se compartió una lista con los videojuegos de Game Boy y Game Boy Advance que se han probado con estos emuladores, aunque se precisó que no hay evidencia de que la experiencia de la consola portátil de Nintendo vaya a llegar a Switch Online. De hecho, ciertos títulos, como los de Castlevania, parecen muy lejanos, pues Konami ya los lanzó al mercado en la edición Castlevania Advance Collection.

De igual modo, miembros reconocidos de la escena, como Modern Vintage Gamer, advirtieron la presencia de archivos que refieren el uso de EZFlash, tarjetas relacionadas con el uso de Homebrew y también con la piratería, por lo que pone en tela de juicio el que Nintendo se esté haciendo cargo oficialmente de este proyecto.

En base a lo anterior, hay más posibilidades de que los emuladores de Game Boy y Game Boy Advance no lleguen a Switch Online, pero Nintendo podría dar la sorpresa.