MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Videojuegos

Fortnite y Xbox se unen para mandar ayuda humanitaria a Ucrania

El juego desarrollado por la compañía Epic Games anunció que donará todos sus ingresos de las dos primeras semanas de su nueva temporada. A la fecha, el título ya ha recaudado más de 36 millones de dólares.

Epic va a destinar todas las ganancias de Fortnite obtenidas del 20 de marzo de 2022 al 3 de abril de 2022. Foto: MuyComputer
Epic va a destinar todas las ganancias de Fortnite obtenidas del 20 de marzo de 2022 al 3 de abril de 2022. Foto: MuyComputer
Videojuegos LR

Como consecuencia de los ataques por parte de Rusia a Ucrania, cientos de ucranianos han sido víctimas de daños físicos y masivas pérdidas. Es por eso que una gran cantidad de marcas alrededor del mundo se han pronunciado en contra de la invasión y han colaborado con ayuda humanitaria o prohibiciones dentro de Rusia, con la finalidad de presionar a su Gobierno a que cese con el conflicto. Epic Games, por su parte, no ha sido ajena a esta situación y ha optado por una medida que ha sorprendido a muchos usuarios y que sin duda podría salvar muchas vidas.

Se trata de una iniciativa de la compañía de videojuegos que consiste en donar todas las ganancias de Fortnite, obtenidas del 20 de marzo de 2022 al 3 de abril de 2022, como ayuda humanitaria para las personas afectadas por la guerra en Ucrania.

Por si fuera poco, Xbox también se ha sumado a la colaboración y ha anunciado que destinará sus ganancias netas de Fortnite, logradas durante el mismo periodo, para sumar y hacer más grande el apoyo.

La finalidad principal de la empresa es poder proporcionar ayuda de emergencia, que incluye atención médica, alimentos, agua potable, suministros esenciales, refugio y asistencia jurídica.

Según explicó Epic Games a través de un comunicado en su página oficial, se espera que en las próxima semanas más organizaciones se sumen a la lista y así se incrementen las colaboraciones.

Hasta el momento (21 de marzo), Fortnite ya ha recaudado un total de 36 millones de dólares que servirán para ayudar a las personas afectadas.