“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Videojuegos

Street Fighter 6: logo del videojuego sería una imagen de Adobe Stock modificada

¿Se acabó la creatividad? El nuevo logo de Street Fighter 6 viene siendo criticado por la comunidad, pues se trataría de una imagen modificada de Adobe Stock o el símbolo de una convención de Sci-Fi.

La imagen de Adobe Stock que habría servido para crear el logo de Street Fighter 6 cuesta 80 dólares. Foto composición La República
La imagen de Adobe Stock que habría servido para crear el logo de Street Fighter 6 cuesta 80 dólares. Foto composición La República
Videojuegos LR

Street Fighter cumple 35 años y Capcom quiso celebrarlo con el anuncio de Street Fighter 6, juego que supondrá un gran cambio dentro de la saga, desde el protagonista hasta el logotipo, siendo esto último lo más criticado por parte de los fans.

Capcom liberó el teaser tráiler de Street Fighter 6 con Ryu y Luke como protagonistas, pero lo que más llamó la atención fue el logo del videojuego, pues luce totalmente diferente al de anteriores entregas y los gamers en redes sociales aseguran que “no tiene alma”.

Aunque la mayoría de internautas reconoce el esfuerzo por parte de la desarrolladora de dar un refresh a la saga, la mayoría sostiene que el nuevo símbolo, a comparación de los otros de Street Fighter, es muy genérico por su diseño y color.

Pero esto es solo la punta del iceberg, pues algunos tienen la sensación de haber visto este emblema en algún otro lado dentro del inmenso mundo de internet y, parece ser, que no se equivocaron.

Aurich Lawson, del portal Ars Technica, publicó en Twitter que Capcom habría utilizado una imagen de Adobe Stock, que puede comprarse por 80$, para crear el logotipo de Street Fighter 6, con algunas modificaciones.

Descubren que Capcom habría utilizado un logo de Adobe Stock para crear el de Street Fighter 6. Foto captura: Twitter

A la izquierda el logo de Street Fighter 6 y a la derecha la imagen de Adobe Stock. Foto: Kotaku

Como puedes observar, la diferencia entre ambos logos es mínima. La única modificación que habría hecho la desarrolladora es el ángulo de las letras y el grosor de los bordes del rombo, pero es, básicamente, el mismo símbolo.

Sin embargo, buscando por internet hemos encontrado que el logotipo de Street Fighter 6 guarda aún más parentesco con el escudo de la Convención de Ciencia y Ficción y Fantasía de Colmar, que se desarrolló en octubre de 2021 en Francia. Aquí la imagen.

Este evento se desarrolló en octubre de 2021 y, como puedes observar, es bastante similar al logo de Street Fighter 6, pues la única diferencia son las alas que aparecen en ambos lados. Foto captura: Convención de Ciencia y Ficción de Colmar