OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra congresista por presunta violación sexual

Street Fighter 6 es oficial: Capcom confirma la sexta entrega del juego de lucha

Según pistas e informaciones mostradas en las redes sociales de la empresa de videojuegos, Street Fighter 6 sería una realidad.

Luke tiene la misión de ser el nuevo abanderado de la saga. Foto: composición/Capcom
Luke tiene la misión de ser el nuevo abanderado de la saga. Foto: composición/Capcom
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

La empresa Capcom ha anunciado oficialmente, a través de su cuenta de Twitter, el lanzamiento de Street Fighter 6; lo cual constituye una nueva entrega del reconocido videojuego de lucha que cumple 35 años en el 2022.

Asimismo, la compañía mostró un teaser en el que se ve el nuevo aspecto del Street Fighter Original, donde aparecen dos luchadores que tienen confirmada su asistencia. Ellos son Hot Ryu y Luke, quien tiene tiene la misión de ser el nuevo abanderado de la saga.

PUEDES VER: Tras compra de Activision, Arabia Saudita adquiere parte de las acciones de Capcom

El juego está confirmado. Lo que falta saber es cuándo se pondrá a la venta y para cuáles plataformas estará habilitado.

Las pistas

Los fans de las sagas de la compañía intentaron adivinar si el anuncio sería de Street Fighter, y eso fue motivado, principalmente, por diversas pistas que se generaron en internet en torno a la compañía.

Una de estas pistas fue de Jeff Grubb, quien en su último vídeo publicado en Giantbomb dijo que el juego que veremos cuando el contador llegue a cero será Street Fighter VI, en una entrega especialmente esperada por los fans y que ya ha sido anticipada en diversas ocasiones por la propia Capcom. De hecho, anteriores rumores hablan de que el juego estaba previsto para lanzarse en 2021, pero finalmente se habría retrasado por problemas en el desarrollo.

PUEDES VER: Street Fighter II: ¿cuáles son los mejores finales luego de vencer a M. Bison y pasar el juego?

Por otro lado, la comunidad de fans de Street Fighter también estuvo convencida de que este lunes se mostrará el nuevo juego, puesto que la cuenta oficial de la franquicia en Twitter publicó un mensaje homenajeando a Street Fighter V, Street Fighter IV y, si la cadena sigue ese ritmo, hoy se publicaría algo relacionado con Street Fighter III, Street Fighter 2 y el Street Fighter original, por lo que se deja para el lunes el anuncio del nuevo juego.