FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

TSM compra a Team Undying, equipo de Dota 2 donde juega el peruano ‘Timado’

‘Timado’ y compañía dejaron su organización independiente para formar parte de Team SoloMid y sus divisiones de esports.

Team Undying quedó en el puesto 13 del mundial de Dota 2 y se llevó 600.300 dólares. Foto: Dota 2
Team Undying quedó en el puesto 13 del mundial de Dota 2 y se llevó 600.300 dólares. Foto: Dota 2
Videojuegos LR

Team SoloMid (con sus siglas TSM) es una reconocida organización de esports que ha incursionado en populares videojuegos como League of Legends, Apex Legends y Valorant. No obstante, recientemente anunció oficialmente, a través de sus redes sociales, su ingreso a la escena competitiva de Dota 2 con la adquisición de un equipo norteamericano.

La noticia causó furor en la escena de Dota 2 al revelar que el equipo firmó a todo Team Undying dentro de la alineación principal. En la adquisición se incluye a Enzo ‘Timado’ Gianoli, jugador peruano del roster, junto a Bryle, SabeRLight, MoonMeander y DuBu.

Team Undying ha participado recientemente en el Dota Pro Circuit de Norteamérica (NA) como una organización independiente. El último jueves, se enfrentaron a Evil Geniuses y le ganaron en una serie de mejor de 3 (Bo3) con un marcador de 2-0, con lo que lograron el segundo puesto de la competencia. Una buena noticia para el equipo de Timado, tras haber perdido contra Quincy Crew, que se consolidó en el primer puesto en la tabla de posiciones.

PUEDES VER: Blizzard anuncia que trabaja en una nueva franquicia de supervivencia para consola y PC

Ahora, al contar con el respaldo de una organización grande como TSM, vienen mejores cosas para los jugadores. El equipo competirá en las finales regionales norteamericanas del 18 al 20 de febrero por la posibilidad de ganar 100.000 dólares y 380 puntos del Dota Pro Circuit (DPC).

Así, el equipo que clasificó al The International 10 con el cupo regional de Norteamérica y que se retiró en el 13 puesto, más una suma de 600.300 dólares en premios, va a mantener a su escuadra a pesar del cambio de organización.

“Firmar por TSM es un sueño hecho realidad. Para todo el equipo de TSM, Dota 2 y los fanáticos, viene una nueva era para NA”, declaró MoonMeander en el spot publicado en la cuenta de Twitter de TSM.