VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Wikitrivia, el nuevo juego viral que pondrá a prueba tus conocimientos sobre historia

Al igual que Wordle, este videojuego ha ganado miles de usuarios en poco tiempo. ¿Cómo se juega? Aquí te enseñamos.

Tienes que ordenar las tarjetas en orden cronológico. Foto: Wikitrivia
Tienes que ordenar las tarjetas en orden cronológico. Foto: Wikitrivia
Videojuegos LR

Aunque Wordle es el juego de moda en las redes sociales, muy pronto podría ‘perder su corona’, ya que ha surgido otro llamado Wikitrivia que está captando cada vez más usuarios, quienes han quedado enganchados con el mismo debido a que pone a prueba sus conocimientos sobre historia.

Según detalla el portal especializado en tecnología AndroidPhoria, Wikitrivia es un videojuego educativo que fue creado por Tom J. Watson, un ingeniero de software que inició este proyecto, el cual obtiene sus datos de la misma Wikipedia; de ahí el peculiar nombre que tiene.

PUEDES VER: Free Fire: la agenda semanal del 19 al 25 de enero llega con el regreso de Dino Pollo

Por el momento, este nuevo juego viral solo está disponible en su página oficial; sin embargo, puedes acceder a él desde cualquier dispositivo, sea Android, iPhone o incluso computadoras. Una de las limitaciones es que por el momento solo se cuenta con su versión en inglés, aunque esto puede cambiar pronto.

¿Cómo se juega a Wikitrivia?

1. Primero deberás ingresar a la página de Wikitrivia desde cualquier dispositivo (puedes encontrarla en este enlace).

2. Para empezar el juego, deberás pulsar el botón ‘Start Game’.

3. Inmediatamente saldrán en tu pantalla dos tarjetas con dos hechos históricos. Tu tarea es colocarlos (en la parte baja) en orden cronológico.

4. Es decir, si el evento A sucedió antes, deberá ir a la izquierda. En caso haya sucedido después, tendrás que ponerlo a la derecha.

5. Si aciertas, Wikitrivia te felicitará y mostrará una nueva carta, la cual también tendrás que ordenar.

Eso sería todo. Si fallas habrás perdido una vida (son tres en total), pero si sigues acertando tendrás la oportunidad de sacar otra carta, la cual también deberás ordenar en la parte inferior.