CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Videojuegos

Microsoft revela que Xbox Game Pass alcanzó los 25 millones de suscriptores

Junto al anuncio de la reciente compra de Activision Blizzard, la empresa a cargo de Xbox también indicó cuántas personas forman parte de su servicio online.

La compra de Activision Blizzard servirá para fortalecer Xbox Game Pass con títulos de calidad. Foto: Microsoft
La compra de Activision Blizzard servirá para fortalecer Xbox Game Pass con títulos de calidad. Foto: Microsoft
Videojuegos LR

Xbox Game Pass es una de las más populares ofertas para disfrutar los videojuegos actualmente. Por ello, no es extraño conocer que el servicio de Microsoft tiene millones de suscriptores activos mensuales. A inicios del 2021, Satya Nadella, su director general, indicó que el servicio ya registraba 18 millones de usuarios. Sin embargo, con los meses no surgieron más reportes con cifras oficiales y estimaciones calculaban 23 millones de suscripciones hasta abril.

Phil Spencer, quien es jefe de Xbox, aprovechó la oportunidad para presumir la nueva cifra oficial de suscriptores de Xbox Game Pass cuando comunicó la noticia sobre la compra de Activision Blizzard.

El ejecutivo destacó que la compra servirá para fortalecer Xbox Game Pass con títulos de calidad y experiencias para su público. De ese modo, Microsoft aprovechará al máximo el acuerdo para impulsar su servicio y su número de suscriptores en el futuro.

En el comunicado se develó que Xbox Game Pass ya tiene más de 25 millones de suscriptores, por lo que su crecimiento ha sido progresivo en los últimos meses, principalmente con la compra de ZeniMax y Bethesda.

Además, se espera que la adquisición de Activision Blizzard tenga una repercusión similar y aumente el número de usuarios activos del servicio, que pronto recibirá importantes producciones de juegos destacados.

Finalmente, se cree que en un futuro sagas emblemáticas como Call of Duty, Warcraft, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Crash Bandicoot, StarCraft puedan tener un espacio en Xbox Game Pass.