ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Castlevania: Konami ganó miles de dólares con la venta de los NFT de su aniversario

La empresa se incorporó al mercado digital con varios elementos exclusivos para celebrar los 35 años de la franquicia y ya recibió sus primeras ganancias.

El estudio ofreció este viernes 14 NFT basados en su popular saga. Foto: Konami
El estudio ofreció este viernes 14 NFT basados en su popular saga. Foto: Konami
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Castlevania es uno de los juegos más emblemáticos de la historia. En este año se celebra su 35 aniversario y Konami vendió una serie de NFT de la franquicia. La empresa japonesa ha subastado cerca de 14 items inspirados en las diferentes ediciones de la serie. De ese modo, los usuarios compitieron al ofertar para adquirir sus derechos. Y pese a las críticas, el estudio ya generó miles de dólares en esta primera venta.

Como parte del proyecto Konami Memorial NFT, la firma ofreció 14 NFT inspirados en su saga y los coleccionables se cotizaron bien al alcanzar precios muy elevados. De ese modo, se calcula que la desarrolladora consiguió miles de dólares a pesar de las comisiones que se llevó OpenSea, plataforma donde se vendieron los tokens no fungibles.

Konami está aprovechando la celebración del aniversario de Castlevania con una inesperada manera de conmemorar este acontecimiento especial que ya genera diversas reacciones.

PUEDES VER: Star Wars: Squadrons está disponible para jugar gratis este fin de semana

Todo un éxito

Es así que los entusiastas de los NFT se reunieron y compitieron para obtener contenido de Castlevania. En solo unas horas, las 14 piezas de esta colección se vendieron por un precio promedio de 12.000 dólares cada una.

Además, el token más buscado fue el de un mapa del castillo de Drácula, que se vendió en 26.538 dólares: el artículo más caro de la subasta. Otro de los coleccionables del título original se vendió por 17.518 dólares.

PUEDES VER: Sony revela los juegos más descargados de PS5 y PS4 en 2021

Según los cálculos, la venta generó en total 162.000 dólares, de los cuales aproximadamente 157.000 fueron directamente a los bolsillos de Konami tras las comisiones. La oportunidad de ganancias de la desarrolladora no terminan ahí, porque si un NFT de la subasta se vende en el futuro puede ganar 10% más en comisiones.

Y con los buenos resultados de la subasta, seguramente Konami planeará más proyectos con NFT. De hecho, ya confirmaron semanas atrás que lanzarán otras colecciones de tokens en el futuro.

Los compradores recibirán el material en cuestión que es extraído directamente de estos juegos de la franquicia, por lo que no es exclusivo. Asimismo, sus nombres estarán reflejados en la web de Konami, pero solo hasta que acabe el 2022.

Lo más visto de Videojuegos

¿Cómo mejorar el rendimiento de tu PlayStation? 5 tips que debes conocer