- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Videojuegos

Twitch anuncia novedades para combatir los raids de odio hacia streamers

Desde la compañía entienden que los ataques no se detendrán, así que trabajarán para disminuirlos.

Twitch aglomera a los streamers más populares. Foto: captura
Twitch aglomera a los streamers más populares. Foto: captura
Videojuegos LR

Twitch ha sido tendencia últimamente por las constantes raids (incursiones) de odio que aquejan a muchos usuarios de la plataforma. El problema ha escalado tanto que streamers organizaron un boicot para exigir un entorno más seguro. De ese modo, Angela Hession, vicepresidenta de Confianza y Seguridad de Twitch, comunicó a través de sus redes sociales que este año apuntan a reducir las prácticas que vulneran la integridad de la comunidad.

La directiva indicó que es poco probable que los raids de odio se erradiquen por completo, pero de igual manera presentó las novedades y herramientas que ofrecerán para evitarlos y así tener un entorno más seguro.

Además, Hession afirmó que trabajan constantemente en mejorar la seguridad de Twitch, por lo que hicieron ajustes importantes en implementación de tecnología de soporte y herramientas para los creadores de contenido.

También se sabe que recientemente eliminaron más de 15 millones de cuentas de bots. Twitch entiende que es muy probable que esta práctica siga activa, pero quieren ofrecer alternativas a los usuarios para evitarla y estar protegidos.

De ese modo van a informar sobre sus nuevas iniciativas de educación, rendición de cuentas y retroalimentación. Asimismo, impulsarán las herramientas de verificación por teléfono para el chat y la detección de usuarios sospechosos.

El objetivo de Angela Hession es evidenciar los comportamientos dañinos en la plataforma, mejorar tanto la educación como la comunicación en cuanto a seguridad y hallar un equilibrio entre el tipo de contenido que ofrecen.

Para ello han planeado una estrategia a desarrollar a lo largo de 2022 y que incluirá los siguientes cambios:

  • Mejoras en los procesos de denuncias y apelaciones de los usuarios
  • Actualizaciones sobre cómo los creadores pueden usar la información de la detección de usuario sospechosos
  • Actualizaciones en la política de contenido sexual
  • Actualizaciones sobre el Consejo Asesor de Seguridad basadas en sus comentarios
  • Más contenido y programación educativa en el Centro de seguridad, streams en vivo y más.