MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Videojuegos

¿Eres fanático de El Chavo del Ocho? Estos son los mejores juegos del querido personaje

Aunque no lo creas, existen varios juegos que tienen como protagonistas al Chavo del Ocho y otros personajes de la vecindad. Aquí los mejores.

Aunque no es oficial, Street Chavo es muy popular entre los fans. Foto: captura de YouTube
Aunque no es oficial, Street Chavo es muy popular entre los fans. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

El Chavo del Ocho, la exitosa serie creada por Roberto Gómez Bolaños, ha inspirado el desarrollo de varios videojuegos (oficiales y no oficiales) que han sido bien recibidos por los fanáticos, quienes pueden disfrutarlos desde sus computadoras, teléfonos, tablets, incluso consolas como PlayStation o Xbox.

Si reíste a carcajadas con las aventuras del Chavo del Ocho, Kiko, la Chilindrina, Don Ramón, el Señor Barriga, el Profesor Jirafales, entre otros personajes de la vecindad, entonces no dudes en probar los siguientes videojuegos que prometen darte horas de diversión, sobre todo si eres fan de Chespirito.

1. Chavo Kart

Lanzado en 2014 para PlayStation 3 y Xbox 360, este videojuego de carreras fue desarrollado por Efecto Studios, quienes tomaron como inspiración otros clásicos de este género como Mario Kart de Nintendo Wiii o Crash Team Racing.

Lazy loaded component

2. Street Chavo

Desarrollado por un fanático brasileño, este videojuego de peleas es un clásico que tienes que probar, ya que te permite pelear con los personajes de la vecindad, al estilo de Street Fighter. Aunque los sprites son bastante rudimentarios, lo cierto es que cuenta con fondos y música que reconocerás al instante.

Lazy loaded component

3. El Chavo Bebé

Esta aplicación (disponible en App Store) está dirigida para los pequeños del hogar, ya que cuenta con varios acertijos, juegos de memoria, rompecabezas, incluso una sección para colorear a los personajes de la vecindad en su versión bebé.

Lazy loaded component

4. Chavo Kart 2000

Debido a la popularidad de su versión para PS3 y Xbox One, se decidió realizar una versión para dispositivos móviles (Android y iOS). Aunque la estética es totalmente diferente (los protagonistas parecen funkos) se han incluido más modos de juego y nuevos personajes como el Chapulín Colorado.

Lazy loaded component