EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

NVIDIA confirma que relanzará su tarjeta gráfica GeForce RTX 2060, ahora con 12 GB

La multinacional americana resucita uno de sus GPUs más solicitados, incluyéndole una mejora inédita.

Una de las mejores tarjetas gráficas en el mercado hace su reaparición después de más de dos años. Foto: composición LR/ Nvidia
Una de las mejores tarjetas gráficas en el mercado hace su reaparición después de más de dos años. Foto: composición LR/ Nvidia
Videojuegos LR

Ha pasado poco más de un año del lanzamiento de las RTX 3000, y NVIDIA ya ha tenido varios problemas para poder relanzar este producto debido a la escasez de componentes que necesita la tarjeta gráfica. Por ello, con el objetivo de remediar la complicada situación, la compañía de tecnología ha brindado una solución inmediata, promocionando de nuevo su RTX 2060, ahora con 12 GB de memoria de video, seis más que la versión estrenada a inicios del 2019.

Cuando comenzó el 2021, NVIDIA prometió a su comunidad de usuarios relanzar algunas de sus GPUs antiguas para que los gamers puedan encontrar diferentes opciones a un precio menor, con el fin de aliviar la necesidad y alta demanda de estos elementos en todo el mundo. Según el comunicado de prensa de la compañía, esto no será el único modelo que volverá a venderse, sino que habrán varios que retornarán a partir del próximo martes 7 de diciembre.

Esta versión tiene especificaciones similares a la RTX 2060 SUPER, por lo que es probable que su precio de relanzamiento sea superior a los 369 euros con los que se ofertó hace dos años.

PUEDES VER: Amazon Web Services lanza nuevos chips para hacerle competencia a Intel y Nvidia

Detalles y características de la RTX 2060:

Los 12 GB presumen un bus de 192 bits haciendo uso de chips de memoria de 2 GB, un tanto inferior a comparación de la versión SUPER y su bus de 256 bits. En tanto, sus 2176 ALU en FP32 dentro de 34 SM de arquitectura Turing, permite una potencia máxima de 8,1 TFLOPS gracias a su Boost de 1.860 MHz, con una velocidad base de 1.470 MHz.