ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

¿Se viene una Xbox portable? Rumores apuntan a que Microsoft esta trabajando en una

La información proviene de Jez Corden, editor del portal web Windows Central.

Microsoft ya contaba con una patente de consola portátil en 2019. Foto: Muy Computer
Microsoft ya contaba con una patente de consola portátil en 2019. Foto: Muy Computer
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Luego del éxito de la Nintendo Switch y el Steam Deck, parece que el mundo de las consolas de videojuegos portátiles han tomado “un nuevo aire” para los gamers de todo el mundo.

Debido a este contexto, ha surgido varios rumores que mencionan que Microsoft ya estaría trabajando en el diseño de lo que vendría a ser la Xbox Portable.

PUEDES VER: Snapdragon G3x: la nueva consola portátil de videojuegos que Razer lanzaría en 2022.

Los rumores apuntan a que pronto seria el anuncio oficial. Foto: La Tercera

Microsoft ha venido trabajando por bastante tiempo en prototipos de consolas portátiles centradas en Xbox, según un informe de Windows Central.

Dicha información llega en el momento en que las noticias por el lanzamiento del Snapdragon G3x de Razer y Qualcomm Technologies también vienen siendo muy comentadas por la comunidad gamer.

Snapdragon G3x es el nombre que de momento se ha elegido para la nueva plataforma gamer. Foto: composición LR/ Razer

PUEDES VER: Free Fire: la agenda semanal del 1 al 7 de diciembre viene con el pase élite Palacio del Póker.

Debido a la gran credibilidad con la que cuenta Windows Central, es muy probable la veracidad de este rumor. Por su parte, Microsoft viene centrando todos sus esfuerzos en la Xbox Series X/S, así que no parece que este apoyo a la consola se reemplace pronto.

Otro dispositivo que también sigue muy vigente es Xbox One, debido a que la potencia de los juegos en la nube permite a los gamers de la consola acceder a experiencias exclusivas de las tecnologías de nueva generación.

Cabe resaltar que no es la primera vez que se menciona el interés de Microsoft en crear una portátil, ya que hace algún tiempo se confirmó que en una ocasión sí hubo conversaciones internas, pero que nunca se llegaron a concretar.