EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Pokémon GO: ¿cómo conseguir la evolución de Piplup y su versión shiny?

Pokémon GO recibirá a un montón de Piplup este martes. Aquí te contamos todos los detalles de este evento.

Este pokémon es de tipo Agua y fue introducido en la cuarta generación. Foto: Niantic
Este pokémon es de tipo Agua y fue introducido en la cuarta generación. Foto: Niantic
Videojuegos LR

¡Atrápalos ya! Hoy se realizará el evento semanal de la Hora del pokémon destacado, en donde Piplup será el protagonista. Esta criatura de la región Sinnoh aparecerá con mayor frecuencia en su estado salvaje. Será la oportunidad perfecta para conseguir la evolución del pokémon de tipo Agua y su versión shiny en Pokémon GO.

La Hora del pokémon destacado se efectuará este martes 30 de noviembre en su horario habitual de 6.00 p. m. a 7.00 p. m. (hora local). Además, podremos disfrutar de un bonus especial. En esta ocasión, consistirá en que ganaremos el doble de caramelos por capturar cada pokémon.

Características de Piplup

Este pokémon es de tipo Agua y fue introducido en la cuarta generación. Piplup está basado en una cría de pingüino emperador. Sus colores son un celeste y azul intenso y tiene dos botones blancos colocados en su vientre.

PUEDES VER: Pokémon GO: estas son todas las misiones de la investigación especial Travesuras Desatadas

La aparición de Piplup de forma salvaje se da entre los niveles 1 al 30 sin clima con un PC máximo de 921 y se potencia con el clima Lluvioso, dando como resultado la captura de Pokémon de nivel 31 al 35 con un PC máximo de 998.

¿Cómo conseguir a Piplup shiny?

Al igual que en otras versiones de la Hora del pokémon destacado, muchos jugadores de Pokémon GO sienten curiosidad por saber si Piplup aparecerá en su versión shiny o no. La buena noticia es que sí podremos capturarlo durante esta hora especial. La diferencia entre uno normal y variocolor hace que el color primario cambie de azul oscuro a azul claro.

Como las horas destacadas duran 60 minutos, hay una serie de cosas que se pueden hacer para estar preparados, conseguir varios Piplup, incluso su versión shiny:

  • Asegúrate de tener suficientes poke balls para atrapar varios Piplup
  • Colecciona suficientes bayas para obtener el doble de caramelos (bayas pinia o plateadas) o para que sea más fácil atraparlas (bayas frambu, plátano o doradas).
  • Limpia tu caja de almacenamiento pokémon para dejar espacio para todos los que atrapes.
  • Guarde sus pokemonedas y compre al menos dos inciensos para el evento, y así haya más posibilidades de encontrar un Piplup variocolor.
  • Piplup evoluciona a Prinplup (25 caramelos) y Empoleon (100 caramelos).