Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Videojuegos

Battlefield 2042 ya es uno de los juegos peor valorados en la historia de Steam

El nuevo título de EA está a punto de sobrepasar el mal puntaje de eFootball 2022.

Fans critican los errores de rendimiento y la falta de características, como una campaña de un solo jugador, sistema basado en clases, etc. Foto: Game Informer
Fans critican los errores de rendimiento y la falta de características, como una campaña de un solo jugador, sistema basado en clases, etc. Foto: Game Informer
Videojuegos LR

Ha sido un mes para el olvido para algunas de las franquicias más grandes y conocidas de videojuegos. Battlefield 2042, la nueva entrega de la saga tradicional de juegos de disparo de EA, ha sido la última en recibir el fuerte rechazo de la comunidad y se ha convertido ya en uno de los títulos peor valorados de la plataforma Steam.

El juego se une a la tendencia de lanzamientos importantes con poco éxito en el mes. El backlash recibido es similar al que recientemente obtuvieron eFootball 2022 de Konami y GTA: The Trilogy Definitive Edition de Rockstar.

Al momento de esta redacción, Battlefield 2042 ya es el noveno juego peor valorado en Steam, con alrededor de 29 mil reseñas negativas. Solo un 25% de los usuarios que reseñaron el título decidieron darle un puntaje favorable.

Un detalle importante es que BF2042 es el juego con mayor cantidad de reseñas de la lista de ‘250 peores fracasos’ de Steam. Cuenta con 36.000 reviews, de los cuales, menos de 10.000 son positivos, lo que le adjudica la etiqueta “mayormente negativas”.

Video parodia sobre Battlefield 2042 y su errores de lanzamiento:

Lazy loaded component

El principal motivo de estas reseñas parece responder a la pobre calidad con la que el juego fue lanzado: problemas de servidor, mal rendimiento, errores de crashing, vehículos rotos y demás.

La comunidad tampoco parece estar contenta con la falta de una campaña de un solo jugador en el juego y la ausencia de elementos clave como un buscador de servidores, perfil de jugadores, página de estadísticas, sistema basado en clases, mapas escalables, más modos de juego, etc.

Por el momento, Battlefield 2042 se mantiene con un puntaje de 2.3 para usuarios en el popular portal Metacritic. DICE ya implementó un parche para intentar solucionar los errores y ya prometieron dos nuevas actualizaciones para el mes de diciembre.