Videojuegos

Computer-1: conoce la nueva Torre de PC diseñada para gamers

La nueva caja de sobremesa de Teenage Engineering viene con un diseño retro y compacto

El nuevo diseño apunta a ser un estándar de torre con ahorro de espacio. Foto: game news 24
El nuevo diseño apunta a ser un estándar de torre con ahorro de espacio. Foto: game news 24
Videojuegos LR

Los productos DIY se han vuelto muy populares en los últimos años, pues al ser diseños de autor que pueden ser fabricados o armados de manera sencilla, muchos usuarios personalizan el producto según su gusto. Del inglés “Do It Yourselft”, es la tendencia de armar diseños con materiales estándar y de bajo costo. Es por ello que Teenage Engineering, una marca que ha ido ganando adeptos en la comunidad gamer por sus productos DIY, han lanzado una torre de PC denominada Computer-1 diseñada para que el usuario pueda personalizar su espacio.

Este no es el primer lanzamiento que tiene la marca relacionado al mundo gamer, pues anteriormente ya había hecho los accesorios para altavoces de IKEA y la pequeña consola portátil de juegos Playdate.

Ahora la nueva propuesta de Teenage Engineering es una caja para PC de sobremesa que el mismo usuario arma en su escritorio, a partir de láminas finas de aluminio que están diseñadas para que puedan doblarse en partes más delgadas.

Así es como se vería el Computer-1 en un escritorio común. Foto: El Siglo

El tamaño de la caja fue diseñado para que sea más pequeño que una torre convencional de computadora. Los responsables del equipo lo construyeron para que no ocupe demasiado espacio, sea compacto y resistente. En el lateral derecho se encuentra un agujero de tamaño grande donde se ubicaría la ventilación de la torre, necesaria para que los componentes de la PC puedan rendir en estado óptimo y no se sobrecalienten.

En la parte trasera se encuentran también los espacios designados para colocar las conexiones de puertos USB, HDMI, fuente de energía, audio y vídeo. Todo está soldado con un material resistente en la parte exterior que también contribuye al enfriamiento del mismo, por el tipo de composición que tiene.

En el lado frontal se cuenta con un puerto de auriculares 3,5mm, un puerto USB tipo C y un interruptor metálico de encendido. a pesar de su pequeño tamaño, en la parte interior se puede montar cualquier tipo de tarjeta madre, tarjeta de vídeo, discos de memoria y procesadores, pues tienen espacios específicos donde colocarse.