Fortnite: ¿dónde encontrar a los Centinelas y cómo derrotarlos en la temporada 8?

Si juegas Fortnite, esta información te puede interesar. Aquí te contamos cómo puedes ubicar a estos peligrosos seres y aniquilarlos para ganar tus partidas.

Derrota a los Centinelas en tu próxima partida con este truco. Foto: Vida Extra
Derrota a los Centinelas en tu próxima partida con este truco. Foto: Vida Extra
Videojuegos LR

Fortnite es uno de los videojuegos más populares en la actualidad debido su formato de battle royale. Una de las misiones más retadoras en el juego, no obstante, es derrotar a enemigos sumamente poderosos, como los Centinelas. Si quieres aprender cómo puedes aniquilar a estos monstruos y ganar una preciada recompensa, como armas y municiones o vida, continúa leyendo que más abajo te lo explicamos.

Los jefes llamados Sentinels (en inglés) fueron añadidos al título abanderado de Epic Games con el parche más reciente, el 18.21, y pertenecen a la temporada vigente, es decir, la season 8, del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Estos villanos son peligrosos y, muchas veces, se interponen entre los jugadores y un interesante loot. No obstante, si logras batirlos, obtendrás una recompensa secreta a cambio.

Si no te queda claro qué son exactamente los Centinelas, básicamente son seres hechos de cubos enormes que se trasladan a lo largo del mapa durante una partida y que aparecen en ella de manera completamente imprevista. Si observas el mapa durante el juego, podrás localizarlos a través de pequeños íconos que se mueven de un lugar a otro.

PUEDES VER: Fortnite: confirman referencia a los Cazafantasmas en evento por Halloween

Antes de abocarte a la difícil misión de destrozar a uno de estos monstruos, toma en cuenta que el Centinela será invisible e invencible y te puede hacer daño. La paciencia será, en estos casos, tu mejor amiga, ya que tendrás que esperar a que el villano realice el primer ataque.

Típicamente, el Sentinel intentará hacer un movimiento de agarre para arrastrarte a El Paralelo; en ese momento, podrás librar la batalla contra él. Una vez que estés en El Paralelo, aparecerán otros Monstruos del Cubo que aumentarán la dificultad de la misión. Los potentes ataques que el Centinela lanzará, como el de los manotazos que genera una onda expansiva y el rayo láser, también pueden hacerles daño, así que usa esto a tu favor.

Deberás recordar, durante la pelea, que tu estrategia es mantener tu distancia del gigante y procurar que los demás Monstruos del Cubo no te acorralen. Asegúrate de acertar en el punto débil del Centinela: la zona luminosa de su pecho.

PUEDES VER: Fortnite: guía para encontrar a Ariana Grande en el mapa del battle royale

Además, el monstruo puede convertirse en invisible de nuevo si te alejas demasiado de la zona de combate y se aburre de ti. No tendrás un tiempo límite para eliminarlo y tu mejor chance es aliarte con otros jugadores para llevar a cabo el peligroso cometido de aniquilar a los Centinelas.