CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Back 4 Blood: KFC lo califica como una “copia barata” de Left 4 Dead 2

¿Estás de acuerdo? Back 4 Blood ha obtenido muchas críticas positivas, pero muchos aún opinan que no ha podido superar a su predecesor espiritual.

El Coronel Sanders tiene una opinión muy clara del nuevo Back 4 Blood, el nuevo juego que ha sido bautizado como el 'sucesor espiritual' de Left 4 Dead. Foto: Composición LR
El Coronel Sanders tiene una opinión muy clara del nuevo Back 4 Blood, el nuevo juego que ha sido bautizado como el 'sucesor espiritual' de Left 4 Dead. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

Back 4 Blood, el más nuevo videojuego de Turtle Rock Studios, estudio conocido por haber sido el responsable del primer Left 4 Dead, está bajo la mirada pública tras el lanzamiento de su propio título zombie el 12 de octubre. Muchos calificaron al juego como el ‘sucesor espiritual’ que la saga de Valve siempre había esperado y no son pocos los que creen que no hay punto de comparación entre ambos. Sorpresivamente, la famosa cadena de comida rápida KFC compartió su propia perspectiva.

Es probable que te preguntes qué tiene que ver KFC en todo este rollo. Pues bien, te recordamos que la franquicia del Coronel Sanders tiene una cuenta dedicada a los videojuegos, por increíble que parezca. La misma es conocida como ‘KFC gaming’ en redes sociales y se hizo muy popular hace unos meses, cuando anunciaron su propia consola de videojuegos.

Pero retomando el punto inicial, ¿qué ha dicho KFC sobre el nuevo Back 4 Blood y su parecido a Left 4 Dead? Pues bien, no se trata de un comentario muy amistoso. En su cuenta de Twitter, compartieron una imagen con las portadas de ambos juegos y añadieron un mensaje que decía: “Toda obra maestra necesita su copia barata”.

PUEDES VER Back 4 Blood: los cinco mejores consejos para sobrevivir en tus partidas online y offline

Así como lo lees. Quizás un detalle adicional fue que KFC no compartió una imagen de L4D2 (desarrollado por Valve) sino del primer Left 4 Dead, el cual fue hecho íntegramente por Turtle Rock Studios.

Back 4 Blood: KFC lo califica como una ‘copia barata’ de Left 4 Dead 2

Sea como sea, la propia cuenta oficial de Turtle Rock decidió no quedarse callada, y respondieron a la provocación aunque no directamente, sino haciendo una captura de la publicación y compartiéndola con su respuesta.

“Once hierbas y especias, y todavía no tienen sabor”, dijo la cuenta de los desarrolladores para aumentar el picante. La publicación original ya fue compartida más de 1.000 veces, y la respuesta ya obtuvo cerca de 100.000 likes.

Back 4 Blood: KFC lo califica como una ‘copia barata’ de Left 4 Dead 2

Back 4 Blood vs Left 4 Dead

En líneas generales, las críticas hacia Back 4 Blood tras un día de su estreno son generalmente positivas. En Steam, el juego ya ha obtenido la etiqueta de muy positivas y puede señalarse de que la gran mayoría de quejas apuntan a sus diferencias con Left 4 Dead o a su contenido corto (que probablemente aumente con el tiempo). Por lo pronto, todo parece indicar que todavía habrá espacio para ambos juegos en el no muy amplio mercado de título de supervivencia zombie.