HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Back 4 Blood: los cinco mejores consejos para sobrevivir en tus partidas online y offline

Si es la primera vez que disfrutarás de un juego de zombies, te recomendamos leer estas recomendaciones para que logres superar cada una de tus partidas de Back 4 Blood.

Back 4 Blood se estrena el 12 de octubre en consolas PlayStation, Xbox y PC. Foto: Back 4 Blood - YouTube
Back 4 Blood se estrena el 12 de octubre en consolas PlayStation, Xbox y PC. Foto: Back 4 Blood - YouTube
Videojuegos LR

Back 4 Blood se lanzará oficialmente el 12 de octubre en consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC (desde Steam y Epic Games Store). Si cuentas con una suscripción a Xbox Game Pass ya puedes descargarlo gratis. Caso contrario, tendrás que esperar un poco para disfrutar de este juego de zombies desarrollado por los mismos creadores de la primera entrega de Left 4 Dead.

Este videojuego no solo causa emoción en los gamers, pues hay una gran parte de esta población que ha sentido nostalgia por el anuncio y próximo estreno de Back 4 Blood, ya que les hace recordar aquellas partidas de Left 4 Dead que muchos peruanos disfrutaron en cabinas de internet. Sin embargo, los tiempos cambian y Turtle Rock ha implementado nuevos elementos para refrescar esta clase de juegos. Es por ello que te damos cinco consejos para no perder tan fácilmente tus partidas online y offline.

Los 5 mejores consejos para sobrevivir a los zombies de Back 4 Blood

Juega en equipo

Aunque este juego de zombies se puede jugar en solitario, no cabe duda que la experiencia mejora en su modo multijugador. Tienes la opción de disfrutarlo con amigos o con personas de cualquier parte del mundo. En alguna de estas situaciones, una de las claves para sobrevivir en tus partidas es la de cooperar entre ustedes.

PUEDES VER Left 4 Dead: ¿por qué sigue siendo popular después de doce años desde su lanzamiento?

Un arma y muchas municiones no significa que vayas a ser invencible. Si te alejas de tu grupo serás una presa muy fácil para la horda de zombies. Por ello, es importante mantenerte cerca de tus aliados, ubicarte en puntos estratégicos que te permitan rescatar a alguien que ha sido capturado y, sobre todo, tener en mente que siempre cumplirás el rol de soporte.

Mantén constante comunicación

Es recomendable que tú y tus compañeros estén comunicados todo el tiempo para reportar qué es lo que ven y lo que no ven. Para ello es importante usar plataformas de chats de voz como Discord que te ayudará a coordinar con tus aliados lo que harán durante la partida.

Elige bien tu personaje

Back 4 Blood ofrece ocho personajes para elegir. Cada uno de ellos es especialista en un tipo de armas y cuenta con atributos diferentes, así que según el rol que vas a cumplir durante la partida, es mejor que leas la descripción de cada uno de ellos para saber cuál se adecuará a tu forma de juego y a las distintas situaciones.

PUEDES VER Back 4 Blood: fecha de lanzamiento y modos de juego del “sucesor” de Left 4 Dead

Practica en el campo de entrenamiento

Antes de lanzarte al ruedo, es mejor que conozcas cada una de las armas que están disponibles en este juego de zombies. De esta manera, te acostumbrarás a ellas y conocerás el tiempo de recarga, fundamental para cuando estés enfrentando a zombies. Estas pruebas también son útiles para conocer más a fondo a tu personaje. Adicionalmente, te será útil para configurar la sensibilidad.

Son tus compañeros, no zombies

El objetivo es exterminar a los zombies que buscarán morderte, pero recuerda que en Back 4 Blood también y les ocasionarás daño si disparas a alguno de tus compañeros. Intenta mirar y apuntar bien antes de disparar para no lastimarlos.