eFootball 2022 es un juego de “terror psicológico”, según clasificación de Steam

El sistema de clasificación por etiquetas en Steam es elegido por los fans.

Los usuarios de Steam colocaron curiosas etiquetas para calificar a la última entrega de la saga eFootball. Foto: Steam
Los usuarios de Steam colocaron curiosas etiquetas para calificar a la última entrega de la saga eFootball. Foto: Steam
Videojuegos LR

No lo aceptan. eFootball 2022 es vapuleado por los fans. El rechazo de la comunidad gamer hacia la nueva entrega de la saga históricamente conocida como PES (o Pro Evolution Soccer) es de tanta magnitud que ya está generando hechos curiosos. No solo ya ha logrado el récord de ser el juego peor calificado en la historia de Steam, sino que ahora también ha sido clasificado por la plataforma (con ayuda de los fans) como un título de “terror psicológico”. ¿Cómo? Aquí te lo contamos.

eFootball 2022 se estrenó el último 30 de septiembre para todas las plataformas anunciadas (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Android). Sin embargo, no tuvieron que pasar muchas horas para que las reacciones negativas inunden la red debido a las numerosas fallas, errores en la jugabilidad, bugs y hasta diseños en las caras que dejaron mucho que desear.

La magnitud de estos problemas fue tan grande que Konami se vio forzada a pedir disculpas públicas mediante un comunicado a tan solo un día del estreno. “Este trabajo será actualizado constantemente, la calidad será mejorada y se añadirá contenido continuamente”, dice el pronunciamiento oficial.

PUEDES VER eFootball 2022: Konami envía comunicado tras rechazo masivo de la comunidad de PES

Vale indicar que, pese a que el título cambió a un modelo free-to-play (puede descargarse gratuitamente), a la mayoría parece no haberle importado tal detalle, pues prefieren un juego de mejor calidad sea o no de pago.

Ahora, tras algunos días del estreno, las cosas se van agravando en contra de Konami y de eFootball 2022. Por ejemplo, en las últimas horas el juego alcanzó el récord histórico de Steam de videojuego peor calificado en toda la historia y ahora se ha sumado un hecho un poco más curioso y que seguramente ha generado algunas risas en la comunidad. ¿Qué pasó?

Resulta en que la página oficial de eFootball 2022 en Steam (desde donde se puede descargar la versión de PC) este ha sido calificado con una divertida etiqueta. Según esta, el juego pertenece al género de “terror psicológico”, justo al lado de aquellas que marcan las reseñas de los usuarios como “extremadamente negativas”.

eFootball 2022 es un juego de “terror psicológico” según clasificación de Steam

Es preciso recordar que estas etiquetas de Steam se generan por la interacción de millones de usuarios que pueden colocar cualquiera de estas para los juegos que han probado, ayudando así a la comunidad a tener una idea sobre el género idóneo del juego. Por supuesto, dicho sistema no ha funcionado bien en este caso, pero al menos ha servido para hacer sentir la opinión de muchos.

Otras de las etiquetas que el nuevo PES ha recibido en la tienda son “terror”, “Segunda Guerra Mundial” y “desnudez”, ninguna relacionada con el mundo del fútbol ni la simulación, pero sí muy representativas de cosas extremas.