SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Perú, Chile, Uruguay y otras selecciones de Latinoamérica no están presentes en FIFA 22

Aunque la selección peruana no está en FIFA 22, sí podemos encontrar a algunos equipos como Sporting Cristal, Universitario de Deportes, entre otros.

FIFA 22 está disponible para PS4, PS5, Xbox, PC, entre otras plataformas. Foto: captura de YouTube
FIFA 22 está disponible para PS4, PS5, Xbox, PC, entre otras plataformas. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

Una gran sorpresa se llevaron los jugadores de FIFA 22, luego de descubrir que la selección peruana, así como otros combinados de Latinoamérica, no se encuentran disponibles en el nuevo videojuego de fútbol desarrollado por EA Sports. Por el momento, se desconoce el por qué de esta ausencia, ya que la escuadra nacional sí salía en la entrega presentada el año pasado.

Según detalla Masgamers, un portal especializado en videojuegos, además del plantel dirigido por ‘El Tigre’ Ricardo Gareca, las otras selecciones latinoamericanas que no aparecen en FIFA 22 son los combinados de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Entre los equipos que sí están presentes tenemos a Brasil, Argentina y México.

De acuerdo a la publicación, FIFA 21 sí contaba con la selección peruana, aunque había algunos jugadores como Christian Cueva, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán que no aparecían. Al parecer, Konami se habría hecho con los derechos de estos planteles y llegarían en una futura actualización de eFootball, el sucesor de Pro Evolution Soccer que acaba de salir como un juego free to play.

PUEDES VER: FIFA 22: conoce los requisitos mínimos y recomendados para el juego en PC

¿Qué trae FIFA 22?

El nuevo videojuego de fútbol de EA Sports tiene licenciadas las principales ligas del mundo como la alemana, inglesa, española, francesa, italiana (algunos equipos no están licenciados), entre otras. Para los usuarios sudamericanos, se incluyó la liga argentina (con Boca Junior y River Plate), la liga brasileña, la liga mexicana, incluso tenemos la MLS de Estados Unidos.

Entre las principales competencias tenemos la Champions League, la Europa League, la Europa Conference League, la Super Copa de Europa, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Conmebol. También cuenta con la licencia de la Copa Mundial de la FIFA.

Al igual que entregas anteriores, FIFA 22 trae varios equipos peruanos, entre los que destacan Sporting Cristal y Universitario de Deportes (Copa Libertadores) y C.A. Mannucci, FBC Melgar, Sport Huancayo y UTC (Copa Sudamericana).

Lazy loaded component