Netflix tendrá videojuegos: servicio confirma que los primeros títulos serán gratuitos

La compañía confirmó que los primeros videojuegos de su servicio serán móviles, pero no especificaron ninguna plataforma.

Netflix da el gran paso. La compañía confirmó la llegada de los primeros videojuegos al servicio. ¿Colaborará con PlayStation? Foto: Atomix
Netflix da el gran paso. La compañía confirmó la llegada de los primeros videojuegos al servicio. ¿Colaborará con PlayStation? Foto: Atomix
Videojuegos LR

Netflix, la plataforma que transformó casi por completo la manera en cómo se consumen películas y series, acaba de confirmar uno de sus movimientos más inesperados de los últimos años. La compañía anunció la llegada de los primeros videojuegos para sus suscriptores (y que no requerirán pago extra). Incluso, hay quienes guardan esperanzas de una alianza con PlayStation.

Por lo pronto, Netflix solo ha confirmado lo que se venía anticipando desde que Mike Verdu, exejecutivo de Electronic Arts (EA) y Facebook, llegó a la compañía para ocupar el cargo de vicepresidente de desarrollo de juegos.

La confirmación tomó lugar en una reciente carta a los inversores de la empresa. En ella, Netflix confirma sus planes para entrar al negocio de videojuegos, que contemplan ofrecer algunos títulos para su base ya existente de suscriptores, los cuales serán inicialmente móviles.

La compañía anunció así su decisión: “Estamos más emocionados que nunca por nuestra oferta de series de TV y películas, y esperamos un gran camino de crecimiento y mayor inversión a través de todo nuestro contenido existente, pero ya que estamos a una década de haber incursionado en la programación original. Creemos que ya es hora de aprender más sobre cómo nuestros clientes valoran los juegos”.

No se han revelado muchos más detalles acerca del tipo de juegos que ofrecerá. Sin embargo, algunos reportes de VG247 señalan un acercamiento entre la compañía y PlayStation. Según dicho portal, algunos filtradores han logrado encontrar imágenes relacionadas a la marca de Sony, al control DualSense (de PS5) y a Ghost of Tsushima dentro de la aplicación del servicio.

En los últimos años, el mercado de servicios de suscripción se ha llenado de nuevos competidores y las estrategias como las series originales se convirtieron en una constante.

Netflix ya ha revolucionado su oferta muchas veces en el pasado, pasando de la renta de DVDs a las películas originales, la animación y las series sin guion. Este nuevo movimiento puede ser su respuesta natural al crecimiento de otras plataformas como Disney Plus, Amazon Prime, HBO Max, etc.