CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Steam Deck ya se puede reservar: características, precios y fecha de lanzamiento

La nueva consola portátil de Valve permitirá a los jugadores llevar su biblioteca de Steam a cualquier lugar.

El dispositivo está disponible desde 399 dólares. Foto: Valve
El dispositivo está disponible desde 399 dólares. Foto: Valve
Videojuegos LR

Steam Deck, la nueva consola de videojuegos portátil presentada por Valve, llegará oficialmente al mercado a partir de diciembre de este año. No obstante, las reservas ya se han habilitado desde este viernes 16 de julio a través de la tienda virtual de la compañía.

Para poder separar el dispositivo, se ha establecido una serie de reglas a fin de mantener a raya a los revendedores. En primer lugar, será necesario efectuar un depósito adelantado de 5 dólares, lo cual “garantizará un proceso de pedido ordenado y justo”.

Asimismo, dentro de estas primeras 48 horas, solo se podrá realizar la reserva si se ha hecho una compra en Steam antes de junio de 2021. Aquellos que no cumplan este requisito, tendrán que esperar hasta el domingo 18 de julio. Por otro lado, solo será posible solicitar una unidad por persona.

Durante esta etapa inicial, las reservas solo estarán abiertas para usuarios ubicados en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Reino Unido. Sin embargo, Valve anunció que brindará mayor información sobre la disponibilidad en otras regiones “próximamente”.

Precios de Steam Deck

Valve pondrá a la venta un total de tres modelos distintos de la Steam Deck y cada uno de ellos llegará con una serie de artículos adicionales. A continuación, conoce cuáles son:

  1. Steam Deck de 64 GB + estuche + almacenamiento eMMC: 399 dólares
  2. Steam Deck de 256 GB + estuche + almacenamiento eMMC + lote de perfil exclusivo de la comunidad de Steam: 529 dólares
  3. Steam Deck de 512 GB + estuche + protector de pantalla + NVMe SSD + lote de perfil de Steam + teclado virtual con tema exclusivo: 649 dólares.

Características de Steam Deck

El dispositivo viene equipado con un procesador AMD Zen 2, gráficos integrados Radeon DNA, 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento SSD NVMe (ampliable con tarjetas microSD de alta velocidad).

Incluye una pantalla LCD de 7 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles y frecuencia de actualización de 60 Hz, así como dos micrófonos, altavoces estéreo, entrada para audífonos, puerto USB tipo C y un giroscopio. Asimismo, dispone de conexión Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de doble banda.

Diseño de la nueva consola de videojuegos portátil. Foto: Valve

La Steam Deck incorpora una batería de 40 WHr que admite carga rápida de 45 W. De acuerdo con Valve, esta es capaz de proporcionar hasta 8 horas de autonomía. Como sistema operativo, ejecuta una nueva versión de SteamOS, que está optimizado para el factor de forma móvil.

Con respecto a los controles, la consola incluye botones ABXY, un D-pad, dos trackpads, dos gatillos analógicos L y R, dos joystick, cuatro botones traseros (dos a cada lado), teclas de ver y menú, y los botones del volumen.

Todos los puertos, botones y controles que incorpora la Steam Deck. Foto: Valve