Battlefield 2042 admitirá crossplay y progresión cruzada entre consolas y PC

Estas capacidades estarán disponibles en todas las versiones de Battlefield 2042 y se pondrán a prueba en los próximos meses.

El juego se lanzará en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el 22 de octubre. Foto: Electronic Arts/DICE
El juego se lanzará en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el 22 de octubre. Foto: Electronic Arts/DICE
Videojuegos LR

EA y DICE han revelado novedades sobre las características que recibirá Battlefield 2042, la próxima entrega de la famosa saga de acción y aventuras en primera persona. A través de una publicación de blog, los creadores confirmaron que el título tendrá soporte para crossplay y progresión cruzada.

Durante una prueba técnica que estará disponible a finales de setiembre solo por invitación, los propietarios de PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC tendrán la oportunidad de jugar juntos en el nuevo shooter. Asimismo, los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One también podrán participar.

No obstante, los jugadores serán divididos en dos grupos diferentes según la generación de consola que tengan, lo que significa que no podrán estar dentro de las mismas partidas. Esto se debe a las diferencias que tendrán ambas versiones de Battlefield 2042.

En el caso de la edición para PS5, Xbox Series X/S y PC, las salas tendrán una capacidad para 128 personas, mientras que en la edición para PS4 y Xbox One se reducirá a 64 usuarios. Además, en esta última se realizarán ajustes en el área jugable de los mapas para “garantizar una experiencia fluida”.

El estudio también detalló que los jugadores de consola y computadoras pueden optar por no jugar entre ellos, lo que aborda las preocupaciones sobre la disparidad entre utilizar un mando y emplear mouse y teclado.

“Unos pocos miles de participantes se unirán a nosotros para ayudarnos a probar algunas de nuestras nuevas características y funcionalidades que estamos construyendo desde cero para Battlefield 2042”, anunció la compañía en el comunicado.

“Tengan en cuenta que la prueba técnica de juego no pretende ser la experiencia completa que verán en la beta abierta o en el lanzamiento. Es un entorno dirigido por el desarrollo con solo un subconjunto de características, centrado en el rendimiento técnico”, puntualizó.

Electronic Arts se encargará de contactar al grupo de jugadores que formarán parte de este pequeño ensayo cerrado, es por ello que les recomienda actualizar sus perfiles de EA Playtesting si están interesados en participar.

Además del crossplay, Battlefield 2042 también tendrá soporte para progresión cruzada en todas las plataformas en las que estará disponible. Esto quiere decir que el progreso y los artículos adquiridos en el juego se mantendrán sincronizados entre las versiones de consolas y PC.

Electronic Arts y DICE proporcionarán mayores detalles sobre el videojuego en el evento EA Play Live que se llevará a cabo el próximo 22 de julio.