Ghostwire: Tokyo, el juego exclusivo para PlayStation 5, se retrasa hasta 2022

La aventura paranormal desarrollada por Tango Gameworks ya no se lanzará a finales de este año.

El videojuego se dio a conocer oficialmente durante el E3 2019. Foto: Tango Gameworks
El videojuego se dio a conocer oficialmente durante el E3 2019. Foto: Tango Gameworks
Videojuegos LR

Ghostwire: Tokyo, el juego de acción y aventura desarrollado por el estudio japonés Tango Gameworks, ha retrasado su debut oficial hasta principios de 2022. El lanzamiento del título estaba programado originalmente para finales de 2021.

En un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter, la compañía anunció que esta decisión les brindará más tiempo “para darle vida al mundo de Ghostwire como siempre lo hemos imaginado” mientras protegen la salud de todos los miembros del equipo.

Cabe recordar que, en la última semana, Japón declaró un nuevo estado de emergencia debido al aumento de contagios por COVID-19 y el rápido avance de la variante Delta. Esta es la cuarta vez que el país aplica esta medida desde el inicio de la pandemia y estará en vigor hasta el próximo 22 de agosto.

“Queremos poner el juego en sus manos lo antes posible para que puedan experimentar la versión inolvidable de un Tokio embrujado que hemos estado trabajando duro para construir”, aseguró el estudio. Asimismo, agradeció a los jugadores por su paciencia mientras terminan el proyecto.

Aunque no proporcionó una fecha de lanzamiento específica, Tango Gameworks se comprometió a revelar novedades al respecto, así como a brindar mayor información sobre el videojuego, en los próximos meses.

Ghostwire: Tokyo se anunció por primera vez durante la conferencia de prensa de Bethesda Softworks en el escenario del E3 2019. Su primer gameplay se reveló en junio de 2020 cuando Sony lo promocionó como un título exclusivo para consolas PlayStation 5.

Unos meses más tarde de dicha presentación, Microsoft adquirió ZeniMax Media, la empresa matriz de Tango Gameworks, lo que lo convirtió, junto con Deathloop de Arkane Studios, en uno de los dos juegos propiedad de Xbox Game Studios que llegarán como especiales de PS5.

No obstante, esta exclusividad en consolas será temporal. El videojuego se podrá distribuir en otras plataformas después de que pase un año desde su lanzamiento. Es importante señalar que, en el caso de la versión para computadoras, su disponibilidad se dará desde el principio.