Sony lanza actualización para PlayStation 4 que mejora el rendimiento del sistema

La versión 8.52 del firmware de PlayStation 4 también añade algunas características adicionales. ¿Cuáles son?

No descargues el firmware desde un sitio extraño, ya que perderías la garantía de tu PS4. Foto: Xataka
No descargues el firmware desde un sitio extraño, ya que perderías la garantía de tu PS4. Foto: Xataka
Videojuegos LR

Pese a que ya presentó PlayStation 5, Sony no se olvida de sus usuarios de PS4, ya que acaba de lanzar una actualización de su sistema operativo que añade algunas características y también mejora el rendimiento de la videoconsola.

A través de su blog oficial, la compañía japonesa reveló que la versión 8.52 del firmware de PlayStation 4 ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita. Además de las mejoras, se añaden funciones. ¿Cuáles son?

  • En grupos ahora puedes disfrutar de Share Play con jugadores en consolas PS5.
  • En mensajes ahora puedes activar o desactivar las notificaciones de cada uno de los grupos en los que participes.
  • En la pantalla de detalles de la sesión de juego, ahora puedes usar el botón solicitud para unirse para pedirle al líder de la sesión que te permita unirte a su sesión de juego.
  • Cuando estés jugando un título que hayas ocultado, otros jugadores ya no verán que lo estás usando.
  • La función comunidades ya no está disponible.

De acuerdo a la publicación, instalar esta actualización es bastante sencillo, bastará con que la videoconsola esté conectada a internet para empezar la descarga. En caso no tengas señal, puedes bajarte el archivo desde su página oficial.

Según detalló la empresa asiática, instalar un firmware no oficial en tu PS4 no solo anula la garantía, sino que corres el riesgo de que la consola deje de funcionar de forma correcta en el futuro.

Recomendaciones antes de instalar

Finalmente, Sony brindó recomendaciones para los jugadores que bajarán la versión 8.52. La primera es evitar hacerlo después de un corte de luz, tampoco deben apagar el sistema durante la instalación, ya que eso podría provocar daños.