VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Los Oscar no pudieron superar la audiencia de The Game Awards

Las cifras de la premiación de la Academia estuvieron por debajo de lo que logró la gala de videojuegos en el último mes diciembre.

La última edición de los Óscar fue de las menos sintonizadas en los últimos años, mientras que las cifras de The Game Awards siguen creciendo. Foto: Academy Awards/TGA
La última edición de los Óscar fue de las menos sintonizadas en los últimos años, mientras que las cifras de The Game Awards siguen creciendo. Foto: Academy Awards/TGA
Videojuegos LR

Tras la última edición de los Premios Oscar, realizada el último 25 de abril, en redes sociales, han aparecido diversas comparativas como reacción a su evidente baja en la audiencia. Muchas han tomado el contraste del evento de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas con el de la gala anual conocida como The Game Awards, cuya última edición se realizó en diciembre.

El analista independiente (de la industria de videojuegos) Benji-Sales fue uno de los muchos que compartió una tendencia interesante entre ambos eventos. Todo indica que mientras los Oscar pierden popularidad, la ceremonia de The Game Awards la multiplica.

Las cifras son fuertes. Según los ratings publicados, los Premios Oscar de 2021 tan solo alcanzaron a 9,8 millones de personas, lo que significa la audiencia más baja de toda su historia (cifras de la cadena ABC).

Es válido aclarar que, este resultado va de la mano con el fuerte golpe que recibió la industria cinematográfica a causa del coronavirus, hecho que suspendió de forma global las funciones en casi todos los cines del mundo, por prolongado tiempo.

Lo interesante del asunto es que, si bien la pandemia provocó este efecto devastador para el cine, con la gala de videojuegos ocurrió el efecto contrario. En diciembre de 2020, el evento de The Game Awards casi duplicó lo obtenido en la edición anterior de 2019.

“Estos shows están encaminados en direcciones completamente opuestas”, señaló el analista en Twitte, al compartir las cifras:

Evolución de la audiencia de los premios Oscar:

2021: 9.8 millones

2020: 23.6 millones

2019: 29.6 millones

2018: 26.6 millones

2017: 33 millones

2016: 34.4 millones

2015: 37.2 millones

2014: 43.7 millones

Evolución de la audiencia de The Game Awards (transmisiones por streaming).

2020: 83 millones

2019: 45.2 millones

2018: 26.2 millones

2017: 11.5 millones

2016: 3.8 millones

Por supuesto, tenemos que tomar en cuenta que las métricas para ambas listas son distintas. En los Oscar, se trata de promedios, mientras que en The Game Awards se muestran las cifras totales. Aun así, es notorio el fuerte impacto que ha generado el último año en ambas audiencias.