MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Videojuegos

iPhone obtiene soporte para los mandos de PlayStation 5 y Xbox Series X/S

La actualización de iOS 14.5 agrega compatibilidad oficial para el PlayStation DualSense y el Xbox Wireless Controller.

Los mandos inalámbricos de las consolas de última generación ahora se pueden conectar con dispositivos Apple vía Bluetooth. Foto: Eurogamer
Los mandos inalámbricos de las consolas de última generación ahora se pueden conectar con dispositivos Apple vía Bluetooth. Foto: Eurogamer
Videojuegos LR

Apple lanzó este lunes 26 de abril la actualización oficial a iOS 14.5, la última versión del sistema operativo para iPhone. Entre sus principales novedades se encuentra la incorporación del soporte para los mandos inalámbricos de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Los propietarios del iPhone ahora podrán sincronizar su teléfono con el nuevo DualSense de Sony y el controlador de Microsoft a través de conexión Bluetooth. En el apartado de configuración de iOS 14.5 aparece un nuevo panel de personalización para realizar modificaciones en cada uno de los botones.

Nuevo panel de configuración. Foto: Touch Arcade

La nueva característica resulta especialmente útil al momento de acceder a servicios como xCloud Gaming o Google Stadia. Antes de esta versión, los dispositivos de Apple solo eran compatibles con el DualShock de PlayStation 4 y el mando de Xbox One.

Otras novedades de iOS 14.5

El nuevo software ahora permite a los usuarios utilizar un Apple Watch (actualizado a watchOS 7.4) para desbloquear su iPhone mientras utilizan una mascarilla. Asimismo, podrán elegir qué servicio de música utilizar cada vez que le pidan a Siri que reproduzca canciones.

En términos de seguridad, la actualización introduce una función de privacidad llamada ‘transparencia de seguimiento de aplicaciones’, la cual requiere que las apps obtengan el permiso explícito de los usuarios antes de rastrear sus datos y actividad.

iOS 14.5 también agrega soporte para los AirTag, nuevos emojis y la posibilidad de compartir letras a través de Apple Music. Además, la aplicación Apple Podcasts ha sido rediseñada con opciones de suscripción de pago y Siri se ha actualizado con 14 voces de diferentes regiones y géneros.